Después de varios meses de espera se dio a conocer la noticia que todos esperábamos, la renovación del capitán del Atlético de Madrid. Desde el club rojiblanco siempre hubo tranquilidad y optimismo de cara a esta noticia. Pese a que la renovación que se le ofrecía era a la baja, nunca dudaron de la continuidad de Koke.
Hoy, al fin, podemos decir que es oficial. Jorge Resurrección "Koke" seguirá defendiendo la camiseta del equipo de su vida. Simeone apretó, pues para el técnico argentino no hay nadie mejor que él para portar el brazalete de capitán de este club.
Ya veníamos informando aquí que el acuerdo podría ser oficial durante este parón de selecciones y la verdad que no nos equivocamos. El club nos dio una gran pista minutos antes de la oficialización de la renovación, publicando un vídeo del jugador en el Metropolitano.
Un contrato vitalicio
"Es prácticamente un contrato de por vida". Así describen desde el club la renovación del jugador con más partidos en la historia del club. Firma por un 1+1+1, es decir, un contrato que se revisará al final de cada temporada y que junto a él, se irá decidiendo año tras año su continuidad.
Hubo dudas y algo de tensión a la hora de acordar la duración de la renovación, pues Koke quería dos años garantizados. Sin embargo, finalmente se firmó esta renovación, que es muy favorable para el club.
Él mismo ha dicho que es un acuerdo para que pueda seguir en el Atleti hasta prácticamente cuando se vaya a retirar. Hoy los aficionados rojiblancos sonríen, pero no solo ellos, la directiva también ha salido muy beneficiada.
Koke ayuda con los nuevos fichajes
Cobraba ocho millones de euros netos por temporada el capitán del Atlético de Madrid. Sabemos que el club quiere invertir este verano en fichajes, pero que necesita reducir la masa salarial, por ello, Koke ha decidido colaborar con la causa.
Se ha bajado el sueldo en más de un 50%. Pasa de cobrar ocho kilos limpios a algo más de tres millones de euros. Algo que ayudará a la dirección deportiva a abordar ciertos fichajes y con lo que ha demostrado una vez más, que para él, el Atleti está por encima de todo.