Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente en el Metropolitano

El escenario más importante para Marcos Llorente en el Atlético de Madrid

El jugador español ya ha ocupado muchas posiciones esta temporada, aunque su papel como carrilero derecho podría asentarse definitivamente

Uno de los jugadores cuya importancia está en aumento es Marcos de Llorente, uno de los multiusos de Simeone esta temporada. El jugador español es uno de los que más posiciones ha ido ocupando durante la presente campaña. Sin embargo, no se puede descartar que termine asentándose en el carril derecho debido al mal estado de forma de Nahuel Molina.

Habitualmente, Marcos Llorente ha ido rotando con el argentino para ocupar esa posición, aunque nunca de manera definitiva. Simeone le ha aprobado en muchas posiciones, incluida la de delantero donde marcó un doblete ante Las Palmas. Sin embargo, el hecho de poder rendir en diferentes posiciones hace que no termine de poder tener regularidad en ninguna de ellas.

Marcos Llorente, un carrilero nuevo

Pocas personas podrían definir cuál es la posición en la que se desarrolla el jugador español dentro del Atlético de Madrid. Ya es algo habitual ver a Marcos Llorente cambiando de posición entre partidos, siendo un jugador muy versátil. Sin embargo, parece que sus opciones de asentarse como carrilero derecho van en aumento, teniendo en cuenta el nivel de Nahuel Molina.

Imagen de Marcos Llorente en un partido ante Las Palmas
Marcos Llorente ha ocupado esta temporada varias posiciones | Atlético de Madrid

El argentino terminó la pasada temporada con una grandísima versión sobre el césped, ganándose una oferta de renovación. Sin embargo, su nivel mostrado hasta el momento durante esta campaña ha generado dudas en el Atlético de Madrid, especialmente sobre su futuro. De hecho, ya comienzan a ver voces que hablan de una posible venta de Nahuel Molina de cara al próximo verano.

Por ello, ante este agujero en el carril derecho, Marcos Llorente tiene muchas opciones determinar siendo el titular en esa zona. El jugador ya conoce la posición e, incluso,  Luis Enrique  le aprobó como lateral en la selección española durante el Mundial de Qatar. Evidentemente, el jugador siempre ha mostrado su preferencia por ocupar puestos más ofensivos, donde mejor rinde. 

El delantero de emergencia de Simeone

Esta temporada, Marcos Llorente ya ha sido titular en la delantera, dejando unas buenas actuaciones. Ante Las Palmas, marcó un doblete en la primera mitad, volviendo a jugar como delantero en la derrota ante el Inter de Milán en Italia. Sin embargo, como es evidente, la zona de ataque cuenta con jugadores más adaptados, algo que Simeone  tiene muy en cuenta.

El centro del campo es el lugar donde Marcos Llorente se siente más cómodo y donde ha demostrado su mejor versión en el Atlético. Sin embargo, las necesidades de la plantilla son otras y Marcos Llorente puede ser el sacrificado en lo que resta de temporada. La otra solución sería que  Nahuel Molina diese un paso adelante y se acercase al nivel que se le vio al final del curso pasado.