Hace tiempo que comenzó el Atlético de Madrid a moverse de cara a la temporada que viene. Este año ha quedado claro que Simeone necesita refuerzos para poder volver a competir de tú a tú con los mejores equipos de Europa. Para mejorar, hay que invertir, cosa que lleva bastantes años sin hacer la directiva.
De cara a la temporada que viene se está reduciendo mucho la masa salarial del equipo, con renovaciones a la baja como las de Koke o Simeone. Esto facilita mucho a la dirección deportiva, por el simple hecho de que dispondrán de más dinero para fichajes y salarios.
Hay un plan trazado desde hace tiempo, con varios objetivos para reforzar la plantilla de Simeone. Ahora ha salido una información que ha impactado mucho a Gil Marín.
50 millones por una estrella de LaLiga
Lleva tiempo buscando Andrea Berta jugadores para poder reforzar la delantera. Se necesitan jugadores capaces de echarse el equipo a los hombros cuando Griezmann no esté en el campo. Futbolistas con personalidad, pero jóvenes, que Simeone los pueda moldear y hacer crecer bajo su mando.
Esta búsqueda llevó hace tiempo al club rojiblanco a interesarse por Mason Greenwood. El delantero del Manchester United, cedido en el Getafe, está cuajando una gran temporada y ha despertado el interés de la dirección deportiva.
Después de dos años fuera de los terrenos de juego por sus problemas extradeportivos, ha vuelto a un nivel excepcional. En Getafe están encantados con él, pero saben que no podrán retenerlo. Esta semana se ha sabido que el United lo ha tasado en 50 millones de euros.
Indignación en el club
Esta información ha sentado muy mal en el Atlético de Madrid, pues entienden que se están riendo de ellos. En principio, el Manchester United no cuenta con Greenwood, por lo que pedir semejante cantidad por un descarte es algo totalmente desorbitado.
Por ello, desde el club aseguran que no pagarán por el joven delantero inglés esa cantidad. Serán meses de duras negociaciones con el histórico club de la Premier League, porque el Atleti quiere al jugador. Pero ante todo, lo harán con cabeza y no gastarán dinero de manera innecesaria.