Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Simeone y un abril decisivo en el Metropolitano: las finales del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero afronta al último tramo de competición con muchos objetivos por cumplir en el estadio colchonero

Una vez termine el parón de elecciones, el Atlético de Madrid afrontará un mes de abril cargado de partidos decisivos. Los rojiblancos marchan fuera de los puestos de acceso a la próxima edición de la Champions League, justo por detrás del Athletic Club. Además, tendrán una dura eliminatoria entre el Borussia Dortmund para avanzar de ronda y asegurar al conjunto colchonero el próximo Mundialito.

Será durante el próximo mes de competición donde el Atlético de Madrid afronte auténticas finales por todos sus objetivos. El próximo lunes, regresa al campeonato liguero con un duelo más que complicado ante el Villarreal  a domicilio, la asignatura pendiente de los colchoneros. Ya después, comenzará la eliminatoria de Champions League y la sucesión de partidos ante rivales directos en el torneo doméstico.

LaLiga, el primer objetivo de Simeone

Desde hace años, el objetivo mínimo que tienen el técnico argentino y el club colchonero es lograr la clasificación para la Champions League. Simeone, en todas sus temporadas completas, nunca ha fallado en este objetivo, dándole al club mucha estabilidad. Sin embargo, hace ya varios años que parece que a la plantilla rojiblanco le cuesta poder competir al máximo nivel.

Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone afronta varias finales en el Metropolitano | Europa Press

Actualmente, el Atlético de Madrid está fuera de los puestos de clasificación a la siguiente edición de la Champions League. Por ello, es imposible para los colchoneros desentenderse del campeonato nacional, donde tienen que afrontar algunas finales. El próximo lunes, tienen una complicada visita a Villarreal, recibiendo en el Metropolitano  al Girona  en la siguiente jornada.

La cosa no queda ahí, pues el mes de abril está cargado de auténticas finales para los intereses del Atlético de Madrid. A finales de dicho mes, será el Athletic Club quien visite a los madrileños en su estadio, algo que ya hicieron en Copa del Rey. En aquella ocasión, el conjunto vasco fue el primero en derrotar al Atlético de Madrid en la presente temporada como local.

La Champions League, un sueño

Evidentemente, la eliminatoria ante el Borussia Dortmund es muy importante para Simeone  y el resto de la plantilla del club. Los rojiblancos tienen la ilusión de poder alcanzar las semifinales de la Champions League y asegurarse una plaza en el próximo Mundialito. No es un objetivo menor, pues dicho torneo, cuyo formato ha variado, otorgaría al Atlético de Madrid unos 50 millones de euros.

Por otro lado, en caso de lograr eliminar al equipo alemán, los rojiblancos estarían a dos partidos de poder disputar una nueva final europea. Evidentemente, no es un objetivo prioritario del club terminar levantando la Champions League en la presente temporada. Sin embargo, a pesar de la difícil situación en LaLiga, existe ese deseo e ilusión en jugadores y Simeone de poder obrar el milagro.