Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta durante una presentación en el Metropolitano

Andrea Berta tiene competencia: se complica el fichaje de la perla de 10 millones

El Atlético de Madrid tendrá competencia este verano para el fichaje de una perla del fútbol argentino

Se espera un mercado de fichajes muy movido en el Atlético de Madrid. El rendimiento esta temporada ha dejado claro que se necesitan cambios drásticos en la plantilla y parece que este verano los habrá. Después de varios años en los que la inversión ha sido prácticamente nula, durante este verano se deberá invertir para poder competir con los mejores clubes de Europa. 

Hoy, los de Simeone tienen una final en LaLiga. Con la derrota del Athletic Club en el Bernabéu, el Atleti puede recuperar la cuarta plaza en la competición liguera. Un cuarto puesto que es el que da acceso para jugar la Champions League  la temporada que viene. 

No será nada fácil mantener esa plaza, pues el equipo se ha mostrado muy débil fuera de casa este año. Además del duro partido de hoy ante el Villarreal, aún se tiene que jugar contra el Girona y el propio Athletic Club. Gil Marín confía plenamente en el equipo y ya está planificando la temporada que viene para reforzar la plantilla. 

La perla Argentina

Desde la llegada de Simeone al Atleti, es muy común que el club rojiblanco se interese en jugadores argentinos. Según se ha informado estas últimas semanas, Andrea Berta tiene en su agenda a una de las perlas del fútbol argentino, Agustín Giay. El joven lateral de San Lorenzo tiene un valor de mercado de 20 millones, pero se especula que pueda salir por la mitad de ese precio. 

La pésima temporada de Molina ha hecho que la dirección deportiva del Atlético de Madrid se vea obligada a buscar un nuevo lateral derecho. Y en dicha búsqueda, Giay es el jugador mejor posicionado para reforzar la defensa rojiblanca.

Dura competencia 

Esta semana se ha informado desde España, que no solo el Atlético de Madrid está interesado en el joven argentino. Varios clubes italianos como Nápoles o Lazio, también están detrás de él. Desde Francia, el Olympique de Marsella también se ha unido a la puja. 

Aún así, por el momento, el Atlético de Madrid es el equipo que mejor posicionado está en la carrera por hacerse con sus servicios. No obstante, queda mucho por delante para que se abra el mercado y todo puede pasar.