Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Félix en un montaje en el Metropolitano

El dato de Joao Félix en el FC Barcelona que no gusta a los atléticos

El punta luso, uno de los referentes del conjunto azulgrana, ya suma más participaciones goleadoras que en su mejor temporada con el cuadro colchonero

Joao Félix es un futbolista con una misión clara: reivindicarse ante el Atlético de Madrid. El delantero, que no se marchó de la mejor manera del Metropolitano, llegó al FC Barcelona con la meta de recuperar su mejor nivel. En un entorno favorable, el ex del Benfica quería demostrar que es un futbolista con mucho que ofrecer.

A pesar de las reticencias iniciales de su entrenador, Xavi, Joao Félix se ha confirmado como una estrella en la Ciudad Condal. Del gusto de su presidente, Joan Laporta, el punta sigue confirmándose como una de las grandes referencias ofensivas de la entidad. Entre la afición blaugrana, hay pocas dudas del talento que tiene el portugués, que busca seguir creciendo.

El registro de Joao Félix en el Barça al que comparan con el Atlético

Durante el transcurso de la vigente temporada, ha anotado nueve goles y ha repartido ocho asistencias. Esta cifra no es baladí, ya que ha superado la que logró con el Atlético en la 2020/21, cuando los de Simeone obtuvieron la Liga. En aquel curso, intervino en hasta 16 tantos, mientras que con los de Xavi, lo ha hecho en 17.

En aquella temporada, que supuso un antes y un después para la escuadra de la capital, marcó 10 goles mientras que repartió seis asistencias. A falta de que llegue el tramo final de la vigente campaña, Joao Félix no se quiere marcar techo con la elástica culé. Muy a gusto en la Ciudad Condal, solo piensa en quedarse.

Joao Félix, un futbolista en el punto de mira 

El delantero luso, que se mantiene en el foco de manera constante, tiene claras sus prioridades para el futuro. Es consciente de que sus movimientos son estudiados con minuciosidad, por lo que es cauto. Si quiere quedarse en el FC Barcelona, debe ser prudente, para persuadir al conjunto colchonero de las bondades de esta operación. 

A falta de que se dé un traspaso que le saque del Atlético, donde ha dejado claro que no quiere estar, sus pasos son firmes. El Barça sigue estudiando la fórmula para que permanezca en sus filas, pero, por el momento, esta posibilidad se complica. Solo queda esperar a lo que suceda en los próximos meses con un futbolista que no deja indiferente a nadie.