La victoria del Atlético de Madrid en La Cerámica fue una vida extra para los rojiblancos. Con los tres puntos obtenidos en el partido de este lunes, el Atleti volvió a recuperar los puestos de Champions. Además, acabó con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar lejos del Metropolitano, algo fundamental para los objetivos del club.
Lo hizo en un partido que se fue complicando con el paso de los minutos, el Atleti entró como nunca a por la victoria. Esto se vio reflejado en la gran media hora que cuajó los rojiblancos, donde pudieron cerrar el encuentro al descanso. No obstante, el único que consiguió perforar la portería de Jörgensen en la primera parte fue Axel Witsel, y de cabeza.
Algo bastante novedoso, más allá por el tanto del central (el segundo con la camiseta del Atleti), si no por llegar a balón parado. Y es que el Atlético de Madrid acabó con otra racha más, la de marcar de cabeza con un saque de córner en LaLiga. Porque, por mucho que cueste creerlo, los de Simeone llevaban desde el 16 de abril de 2023 sin lograrlo, casi un año.
El último tanto que llegó mediante dicha fórmula lo marcó Antoine Griezmann ante la UD Almería. Un gol que, además, no llegó ni siquiera directamente del centrador al rematador, si no que pasó primero por la cabeza de Hermoso. Dicho por partido se saldó con victoria colchonera y con el francés abriendo el marcador con un gran remate.
El recuerdo del "Atleti Aviación"
El hecho de hacer este artículo refleja que el Atlético ha perdido su condición de equipo peligroso por juego aéreo. Una de las características más notorias en los primeros años del Cholo fue su poderío en las jugadas de balón parado. Algo que se vio reflejado en las estadísticas y en la gran cantidad de goles que el equipo marcaba mediante remates de cabeza.
De hecho, varios de los títulos que ha conseguido el Atleti bajo las órdenes de Simeone han llegado de esa forma. Véase ejemplo de ello la Copa del Rey de 2013 con Miranda o LaLiga de 2014 con Godín. Era un peligro constante que, por desgracia, ha ido perdiendo fuerza en los equipos del argentino.
Y es algo sorprendente, pues con la plantilla actual del Atlético, cuesta creer que marquen tan pocos goles de cabeza. Jugadores como Giménez, Savic, Hermoso, Witsel, Saúl, Morata, etc, tienes las maneras adecuadas para conseguirlo, por lo que es difícil de explicar. Sea como sea, la victoria de los rojiblancos frente al Villarreal pasó, por primera vez en muchos meses, por un remate de cabeza.