Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en San Mamés

La 'bomba' que prepararía el Atlético en el mercado de fichajes de la Premier League

El cuadro de Simeone, muy pendiente de todo lo que suceda en el Viejo Continente, podría tener en su radar a un futbolista importante en el campeonato doméstico británico

Las oficinas del Atlético de Madrid podrían ser un hervidero con el paso de las semanas. El mercado de fichajes está cada vez más cerca, y su plantilla necesita una revolución, una introducción de algunos retoques. Simeone está muy pendiente de todo lo que pase, y el centro del campo es una posición fijada en rojo.

El futbolista de la Premier en el que se habría fijado el Atlético para el centro del campo

La liga inglesa sería un torneo en el que nunca ha dejado de tener puestas sus miras el conjunto colchonero. Ya en el pasado verano, Højbjerg, del Tottenham, fue la gran obsesión de los de Simeone, que necesitaban un ‘5’ de forma urgente. Sin salir de la capital inglesa, Londres, otro futbolista estaría siendo monitorizado por la escuadra madrileña.

Este sería el caso del mediocampista del Arsenal, Jorginho, tal y como señala El Gol Digital. A pesar de que se fichó a Vermeeren en el mercado de invierno, son conscientes de que necesita un tiempo para adaptarse a la disciplina, y buscarían a alguien con experiencia. Este sería el caso del ex futbolista del Chelsea, quien sorprendió a propios y extraños con su marcha a otro de los grandes conjuntos londinenses.

Jorginho podría ver con buenos ojos su salida al Atlético

Teniendo en cuenta que no está contando con demasiadas oportunidades a las órdenes de Arteta, esta opción podría ser vista con buenos ojos. A pesar de disputar 19 encuentros con la camiseta ‘gunner’ en el torneo doméstico, el internacional por Italia no es fijo para su técnico.

De acuerdo con los datos aportados por Transfermarkt, apenas ha disputado 795 minutos en la Premier, lo que supone un 30% del total. En el resto de las competiciones, la situación no es muy diferente, y apenas ha permanecido sobre el campo en 1.421. Así, la opción de una salida podría ser estudiada con minuciosidad por el jugador y sus representantes.

Zubimendi podría jugar un papel vital en esta operación

Eso sí, en el caso de que este movimiento se terminase llevando a cabo, un futbolista de LaLiga podría jugar un rol clave. Este sería el caso de Martín Zubimendi, imprescindible para Imanol Alguacil en la Real Sociedad en los últimos tiempos. Objeto de deseo del FC Barcelona, el medio podría aterrizar en Londres la próxima temporada.

De acuerdo con la información citada, en el caso de que el futbolista realista termine firmando por el Arsenal, esto empujaría a Jorginho. El Atlético estará muy pendiente de todo lo que suceda, ya que, si pierde todavía más protagonismo, el campeón de Europa decida salir. Su llegada a Madrid podría convertirse en una cuestión de tiempo si se produce esta premisa.