Uno de los jugadores que está necesitando muy poco para ganarse la confianza de Simeone es César Azpilicueta. El jugador navarro ha regresado de su lesión de menisco de la mejor manera, protagonizando unas grandes actuaciones. Ayer, fue clave en la victoria ante el Villarreal, siendo el autor de la asistencia que desembocó en el gol de Saúl.
Desde que llegó el pasado verano, muchos aficionados del Atlético de Madrid pensaban que era un jugador hecho a la medida de Simeone. César Azpilicueta llegó tras haber logrado ser campeón de Europa con el Chelsea, queriendo aportar su experiencia al equipo rojiblanco. Aunque no es titular indiscutible, los minutos del español están siendo más que buenos en el presente curso.
César Azpilicueta, guerrero de Simeone
En el mundo del fútbol existen esos jugadores que parecen hechos a medida para el estilo de unos entrenadores. César Azpilicueta es el mejor ejemplo, un defensor que tiene todas las cualidades para ser importante en el Atlético de Madrid. A pesar de su veteranía, el español ha sido capaz de adaptarse a lo que necesita Simeone y ha aprovechado siempre sus minutos.
La importancia de César Azpilicueta va mucho más allá de lo que pueda aportar sobre el terreno de juego, que también es clave. En la tanda de penaltis ante el Inter de Milán, fue el ex del Chelsea quien tomó la voz de mando y apoyó a sus compañeros antes de los lanzamientos. De hecho, en aquel partido, César Azpilicueta estaba recién salido de una lesión de menisco que le tuvo fuera varios meses.
Incluso, Simeone le había dado muchos minutos en el carril derecho, relegando a un segundo plano a Nahuel Molina. La experiencia y calidad de César Azpilicueta ha quedado clara en sus pocos minutos, siendo un jugador que se ha ganado a la parroquia colchonera. Ayer, con muy poco tiempo por delante, César Azpilicueta fue decisivo en la victoria del Atlético de Madrid, dando una asistencia de lujo a Saúl.
Renovación cerrada con Gil Marín
Antes del parón de selecciones, ya se confirmó que Gil Marín había cerrado un acuerdo con el jugador navarro para ampliar su contrato. Dicha renovación vino dada como agradecimiento tras haberse perdido algunos meses de competición por su lesión de menisco. Aunque es cierto que César Azpilicueta es un jugador veterano, Simeone confía mucho en su papel dentro del equipo.
Evidentemente, el Atlético de Madrid necesitará un giro radical en la plantilla de cara a la próxima temporada si quiere evitarse más problemas. Sin embargo, todo equipo debe buscar siempre un equilibrio entre jóvenes promesas y jugadores más experimentados. Pocos mejores ejemplos puede tener un jugador joven que César Azpilicueta, un referente para muchas generaciones.