La victoria del Atlético de Madrid ante el Villarreal ha supuesto toda una inyección de moral para la plantilla rojiblanca. Uno de los jugadores que fue titular es Pablo Barrios, quien tuvo un partido más qué difícil a la hora de defender a Mosquera. En una de esas acciones, el canterano del Atlético de Madrid hizo una entrada limpia, pero que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.
Con dicha amonestación, Pablo Barrios se perdería la próxima jornada del campeonato liguero ante el Girona. Hay que recordar que dicho encuentro es toda una final por lograr un puesto de acceso a la siguiente edición de la Champions League. Sin embargo, todo apunta a que el Atlético de Madrid recurrirá dicha tarjeta amarilla al considerar que fue un error del colegiado.
Pablo Barrios, pendiente de Girona
La derrota del Athletic Club en el Santiago Bernabéu dio una oportunidad de oro al conjunto colchonero para adelantar a los vascos. El Villarreal llegaba en una gran dinámica de juego y resultados, manteniéndose invicto en el campeonato doméstico desde enero. El Atlético de Madrid contaba con numerosas bajas, de manera que Simeone dio la titularidad a algunos de los más jóvenes.
Pablo Barrios comenzó el encuentro ante el Villarreal como titular en el centro del campo junto a Koke y Riquelme. Su partido, aunque fue algo discreto, tuvo muchas cosas positivas, especialmente en lo que se refiere a la faceta defensiva. Pablo Barrios tuvo una papeleta muy complicada a la hora de tener que defender a Mosquera, todo un portento físico.
En una de esas acciones, Pablo Barrios le robó el balón limpia, tocando claramente el balón y forzando el saque de banda. Sin embargo, en un partido que estaba cogiendo calor poco a poco, el colegiado decidió señalar falta y amonestó al jugador del Atlético de Madrid. Dicha tarjeta supone que Pablo Barrios no podría estar disponible de cara al decisivo duelo ante el Girona de la semana que viene.
Recurso del Atlético de Madrid
En directo, el propio Simeone hacía el gesto de haber tocado balón al árbitro, aunque de pocos sirvió en ese momento. Sin embargo, teniendo en cuenta las imágenes mostradas, el Atlético de Madrid intentará recurrir esa tarjeta amarilla a Pablo Barrios. El objetivo es que pueda estar en la lista para jugar, si es preciso, en la siguiente jornada en el Metropolitano ante el Girona.
Actualmente, el conjunto catalán está siendo la gran sorpresa en la zona alta de la clasificación, luchando por la Champions League. El Atlético de Madrid tendrá una oportunidad única para poder recortarle tres puntos y apretar la lucha en la zona de arriba. De cara a ese partido, Simeone recuperará a varios efectivos que no pudieron estar en la victoria ante el Villarreal.