Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gol Saúl

Saúl Ñíguez volvió a sonreír tantos meses después: alegría rojiblanca

El ilicitano anotó el gol de la victoria del Atlético de Madrid en el importante partido ante el Villarreal

No están siendo años fáciles para Saúl Ñíguez. El jugador que apuntaba a comerse el mundo y que tenía a media Europa babeando por él, se apagó de la noche al día. Una serie de malos consejos, malos entendimientos con el cuerpo técnico y una cabeza que no estaba bien, llevaron a esta situación. 

Tras una fallida cesión al Chelsea, volvió al Atleti, donde su situación no mejoraba. Pese a que su rendimiento podía ser peor que el de otros jugadores, Simeone siempre ha confiado en él. De hecho, este año es el 12º jugador de la plantilla con más minutos, con un promedio de 47 por partido. 

Sin embargo, pese a tener oportunidades, se le veía fuera mentalmente. Acelerado y algo desorientado cuando entraba. "Es un momento de mierda para mi a nivel deportivo, y soy consciente, acepto todas las críticas, por cómo estoy en estos momentos, escribía el ilicitano hace unas semanas. 

El resurgir 

Se jugaba mucho el Atlético de Madrid anoche en La Cerámica. El rival, un Villarreal en el mejor momento deportivo de la temporada, quería seguir acercándose a los puestos europeos. Los de Simeone tenían la opción de recuperar la cuarta plaza, tras la derrota del Athletic Club en el Bernabéu.

Comenzó bien el encuentro, con el gol tempranero de Witsel y el equipo generando peligro. Sin embargo, tras el descanso, el equipo local tomó las riendas del encuentro y empató gracias a un gol de Sorloth. Se acercaba el final y Simeone dio entrada a Saúl. 

Y el ilicitano, volvió a sonreír e hizo sonreír a todos los colchoneros. A los tres minutos de ingresar el terreno de juego, anotó un golazo desde la frontal del área que dio los tres puntos al Atlético de Madrid.

El tramo final de temporada

Simeone necesita a todos los jugadores enchufados para el tramo final de temporada. El equipo se juega mucho, primero, asegurar la plaza Champions en LaLiga, pues solo aventajan en dos puntos al Athletic Club. 

Después, los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 10 de abril jugarán la ida en el Metropolitano, ante el Borussia Dortmund. Los rojiblancos tienen una oportunidad única para meterse en semifinales de Champions y una importante baza puede ser Saúl.