Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Joao Félix en un montaje en el Metropolitano

El Barça, dispuesto a un intercambio para hacerse con el fichaje de Joao Félix

El cuadro azulgrana, cuyo deseo es mantener al futbolista portugués la próxima temporada, podría ofrecer a un jugador que no tiene nada claro su futuro en la Ciudad Condal

El futuro de Joao Félix sigue siendo un tema que capta la atención, tanto de los medios de comunicación, como de los clubes involucrados. El futbolista portugués ya ha dejado claro que no quiere volver a la disciplina del Atlético. El club, por su parte, solo piensa en traspasarle, no quiere saber nada de una nueva cesión al Barça.

No hay que olvidar que el conjunto azulgrana ha estado en el punto de mira en los últimos tiempos por su situación económica. Debido a esto, no se pueden permitir grandes dispendios, y las pretensiones colchoneras por el punta lo son. Por ello, y, con el deseo del futbolista de permanecer en la Ciudad Condal, podría entrar otro tipo de fórmula en juego.

El futbolista que podría jugar un rol esencial en la salida de Joao Félix

En los últimos días, Relevo señaló a que Íñigo Martínez podría tener un papel clave en la operación por el luso. De acuerdo con su información, a pesar de que se encuentra cómodo en Barcelona, no es intransferible para la entidad azulgrana. Además, la entrada de Pau Cubarsí en el primer equipo le puede quitar muchas oportunidades.

Además, hay que tener en cuenta que su ficha federativa solo es válida para esta temporada. Destacando que el cuadro culé necesita ingresos para tener sus cuentas saneadas, la salida de Martínez podría suponer un desahogo. 

El Atlético, muy pendiente de Íñigo Martínez

Entre tanto, el cuadro colchonero no quiere perder el tiempo, dado que el centro de la zaga es una posición a reforzar. Con la más que posible salida de Mario Hermoso cuando termine su contrato, el ex del Athletic es una opción más que interesante. En el radar de la secretaría técnica desde hace tiempo, su incorporación encajaría bien en la plantilla de Simeone.

Además, como se ha mencionado anteriormente, esto podría facilitar la permanencia de Joao Félix en el FC Barcelona. Su presidente, Joan Laporta, ha dejado claro en varias ocasiones que el ex del Benfica es de su gusto, y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por mantenerle. Por ello, el que fuera jugador de la Real podría convertirse en una moneda de cambio en una operación que apunta a ser un ‘culebrón’.