Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje con Simeone

Simeone no pierde la calma con su último fichaje en el Atlético de Madrid

El técnico argentino, que consiguió ante el Villarreal una valiosa victoria en la lucha por la Champions, elogió en la previa a un futbolista que no está teniendo demasiadas oportunidades

El Atlético de Madrid sorprendió en el pasado mercado de fichajes con la llegada de Arthur Vermeeren. El centrocampista belga, una de las jóvenes promesas de su país, aterrizaba en Madrid, y lo hacía con el objetivo de consolidarse en el once. Con apenas 19 años, tiene mucha competencia y eso ha provocado que no tenga demasiados minutos en el once.

Tras debutar ante el Rayo Vallecano y jugar 45 minutos, lo cierto es que no ha contado con demasiadas oportunidades después. A pesar de esto, el técnico argentino se muestra satisfecho con lo que está viendo en los entrenamientos. A pesar de que se esperaba verle más sobre el terreno de juego, poco a poco puede ir ganándose un hueco en la rotación.

Simeone, paciente con Vermeeren

El propio preparador es consciente de que su joven futbolista necesita más minutos para foguearse en LaLiga. Con apenas 83 disputados desde que firmara procedente del Amberes, Vermeeren es una cuestión por la que se debe preguntar. No fue una excepción la previa del duelo ante el Villarreal, que finalizó en victoria para los colchoneros.

Cuestionado directamente al respecto, Simeone tuvo buenas palabras hacia su flamante fichaje. “Acompañarlo, hacerlo crecer, es joven, tiene muchas cosas por darnos, seguramente llegó en un momento con muchos partidos. Ni siquiera pudimos entrenar demasiados porque teníamos muchos partidos seguidos”.

“Se adaptó con humildad y respeto a los compañeros, desde el lugar que le tocó. No tengo dudas de que podrá ayudar desde el momento en el que podamos acompañarlo nosotros y darla la confianza que necesita para tener continuidad. Tiempo, paciencia”.

Vermeeren, realista sobre su situación en el Atlético

A los elogios de Simeone se le suma la sensatez del propio centrocampista, consciente de lo que se iba a encontrar en Madrid. Con la Eurocopa en el horizonte, todo jugador quiere tener minutos para poder acudir con su selección a esta cita decisiva. Vermeeren, que está, a pesar de su juventud, con su combinado nacional, se mostró sincero acerca de su llegada al Atlético.

“Como no juego a menudo, intento hacer tantos ejercicios de fuerza como sea posible antes de entrenar. Así que, cada vez que tengo una nueva oportunidad la aprovecho”. En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el futbolista colchonero fue muy claro sobre su estancia en Madrid.

“Pasar del Amberes al Atlético no es poca cosa. Sé que tengo que tener paciencia. Ya sea una semana, un mes o dos de espera, todo dependerá del entrenador”.

“Claro que no es bueno no jugar, pero mientras tanto, intento prepararme lo mejor posible”.