El Atlético de Madrid y el Barcelona tienen muchos negocios en común en los últimos años. Esta temporada, comparten la propiedad de Joao Félix, que pertenece al Atleti, pero está jugando cedido en el club catalán. La campaña que está realizando el delantero portugués no está siendo ni lo que esperaba él ni su entorno.
Pese a estar dejando muestras del obvio talento que tiene, se le están viendo los mismos problemas que con el Atleti o el Chelsea. No está siendo capaz de encontrar la regularidad en su fútbol y no ha sido titular indiscutible para Xavi Hernández en ningún momento de la temporada.
Aun así, Laporta y Deco han expresado varias veces su deseo de que los dos Joao de su equipo continúen el año que viene. Sin embargo, la mala situación financiera de los catalanes complica mucho cualquier tipo de operación.
La cifra que pide Gil Marín
Desde el Atlético de Madrid, por la edad, calidad y precio que pagaron por Joao Félix, entienden que el precio para dejarlos salir debe ser de 60 millones de euros. Ese dinero, en ningún caso será pagado por el Barcelona, por lo que Laporta está buscando posibilidades para fichar el delantero portugués. Desde hace tiempo se viene hablando sobre algún trueque para rebajar el precio, puesto que a Simeone le gustan varios jugadores de Xavi.
Esta semana ha salido una nueva información acerca de un jugador blaugrana que saldrá, casi seguro, la temporada que viene del club. Con la necesidad que tiene el Atlético de Madrid de reforzar su defensa, se abre una nueva vía en la operación Joao Félix.
El defensa que gusta en Madrid
La búsqueda de la dirección deportiva del Atleti de un nuevo central ha llevado a Gil Marín a Barcelona. Parece ser que Íñigo Martínez no seguirá vistiendo de blaugrana el año que viene y ahí es donde entra en escena el club rojiblanco.
Para rebajar el excesivo precio que pide el Atlético de Madrid por Joao Félix, Laporta podría meter al central vasco en la operación. Según varios medios españoles, Simeone daría el visto bueno a esta operación y es algo que no es nada descartable en verano.