El Atlético de Madrid tiene muchas cuentas pendientes para el verano que viene. Con la temporada aun por terminar, los de Simeone deberán asegurar la plaza Champions de cara a la próxima temporada. La directiva tiene claro que este año ha sido el punto final al ciclo de varios jugadores en el club y se realizarán varios cambios.
Son siete los jugadores que terminan contrato al final de esta temporada, por lo que el club ya negocia las renovaciones que les interesa. Uno de los jugadores más importantes para el Cholo esta temporada está siendo tentado desde fuera de Europa, por lo que el Atleti deberá acelerar en su renovación.
El jugador más regular
Muy sorprendentemente, el jugador más regular esta temporada en el Atlético de Madrid está siendo Axel Witsel. El jugador belga de 35 años ha encontrado una posición en la que rinde a las mil maravillas, central en la línea de cinco defensas. La temporada pasada no se consolidó en la que es su posición natural, de pivote defensivo, pero este año, Simeone le ha dado una segunda juventud.
Además de la seguridad defensiva que da, pese a su edad, es un futbolista que nunca se lesiona. Es una de las renovaciones que tanto el club, como el cuerpo técnico priorizan de cara a la temporada que viene. Dentro de la remodelación que va a sufrir la defensa, Witsel no es de los elegidos para dejar el equipo en verano.
Tentado desde Estados Unidos
Pese a que hay buena sintonía entre el Atlético de Madrid y Witsel, el belga está recibiendo ofertas interesantes desde USA. No es un interés de ahora, pues cuando llegó al club rojiblanco en 2022, ya recibió llamadas desde Estados Unidos.
Ahora, son dos los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Uno es el Inter Miami de Leo Messi y el otro son Los Ángeles Galaxy. Ambos equipos mejorar las condiciones económicas que le puede ofrecer el Atleti y el país gusta mucho a Witsel.
Sin embargo, el central belga es un jugador muy competitivo y puede que quiera alargar su compromiso con el Atleti una temporada más. Esto se debe a que se ve a buen nivel y se siente importante y querido.