Está siendo una de las sorpresas de la temporada, y el Atlético de Madrid no le quita el ojo de encima. Santiago Mouriño, fichado del Racing de Uruguay en verano, sigue progresando en su cesión al Real Zaragoza.
En el conjunto maño, está jugando de lateral derecho, una posición que sorprende, ya que no es la suya. Sin embargo, de funcionar, podría acabar beneficiando al Atlético de Madrid, club poseedor de sus derechos deportivos.
Santiago Mouriño ya jugó en Uruguay algunos partidos como lateral, aunque no fueron muchos. Pero cuenta con esa experiencia y versatilidad que tanto gusta en el Metropolitano. Víctor Fernández lo ha colocado allí en los tres partidos como titular en esa posición.
Una fuerte apuesta del Atlético por el jugador Uruguayo
La dirección deportiva colchonera apostó fuerte por el central uruguayo el pasado verano. Ficharon al futbolista por una cifra cercana a los 5 millones de euros y decidieron que lo mejor para su progresión era cederlo.
Junto a Germán Valera y Víctor Mollejo, Santiago Mouriño llegó a la capital aragonesa con muchas ganas y expectativas. Hasta el momento, es casi indiscutible para los entrenadores del equipo blanquillo.
El último en llegar al cargo, nada más y nada menos que Víctor Fernández, una de las leyendas del zaragocismo. Víctor ha colocado al charrúa en una posición sorprendente, de lateral por la derecha.
Un posible sustituto o recambio de Nahuel Molina
Una posición que, como es evidente, podría beneficiar al Atlético de Madrid indirectamente. Nahuel Molina se ha mostrado muy irregular esta temporada, e incluso no se descarta una salida. Sería muy ventajoso para el equipo rojiblanco que Santiago Mouriño pueda jugar allí.
Simeone rota a Marcos Llorente con Nahuel Molina con frecuencia y podría evitar que el Atlético de Madrid tenga que acudir al mercado. El técnico argentino se ha fijado en Agustín Giay, pero puede que la solución la tenga en casa.
La cláusula de Minutos en el Zaragoza para que no pierda rodaje
Santiago Mouriño, que ha jugado de central casi toda su corta carrera, espera convencer durante la pretemporada a Diego Pablo Simeone. Ya sea como lateral o como central, el uruguayo buscará ganarse un hueco en el equipo.
En el Real Zaragoza, acumula 1664 minutos en 21 partidos con el equipo aragonés. Su progresión sigue su curso y el club tampoco descarta volver a cederlo, pero esta vez a Primera División.
Durante el pasado verano, hubo posibilidades de que Santiago Mouriño recalara en el Atlético de San Luis. El equipo mexicano, que está bajo el control del club colchonero, quería apostar fuertemente por el zaguero. Al igual que en su día apostaron por Juan Manuel Sanabria, finalmente se decidió que el Real Zaragoza era la mejor opción.
Según Actualidad Zaragocista, los clubes firmaron una cláusula donde se comprometían a que Santiago Mouriño jugase un mínimo de partidos.
Debían ser un mínimo de 20 partidos y 45 minutos por encuentro, una cláusula que se pensó para asegurar los minutos de Santiago Mouriño a orillas del Ebro.