Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los jugadores del Atlético de Madrid desolados tras la elimintación

La estadística histórica que refleja las carencias defensivas del Atlético de Madrid

En el partido frente al Dortmund, se volvió a ver la zona más débil de un Atlético que encajó cuatro goles

Noche tenebrosa la que vivió el Atlético de Madrid este martes. Muchos aficionados, incluidos los 4000 que viajaron a Dortmund, confiaban en ver a su equipo en unas semifinales de Champions League siete años después. Sin embargo, el partido no fue como todos se esperaron y solo les quedó ver cómo la defensa de su equipo se caía en pedazos encajando cuatro goles.

Se confirmaba así, la eliminación del cuadro rojiblanco tras caer contra los alemanes en el global por 5-4. Cinco goles en una eliminatoria, un auténtico desastre. Y pudieron ser más si no fuera por la salvada de Azpilicueta en la primera parte, o las paradas de Oblak una vez ya estaba el partido sentenciado.

Un golpe de realidad que confirma, una vez más, que el Atlético de Madrid necesita un lavado de cara en la defensa. Así lo demuestran las estadísticas, pues es la temporada que más goles ha encajado el club colchonero desde la llegada de Simeone (61), según Pedro Fullanas. De esta manera, como comenta el periodista de la CADENA SER, el Atlético ha superado su peor marca defensiva, la de la temporada 21/22 con 57 goles recibidos.

Y si con esto no fuera suficiente, con el partido contra el Dortmund, el Atleti lleva encajando 11 partidos consecutivos, según Fran Martínez de RELEVO. Dos meses es lo que lleva el conjunto del Cholo sin dejar su portería a cero, siendo la última vez frente a Las Palmas donde el Atleti goleó. Una situación insostenible y que, de cara a la próxima temporada, necesita ser mejorada con urgencia.

Una defensa que echa aguas

La falta de solidez defensiva no deja de sacarle los colores al Atlético de Madrid. Incluso Witsel, que suele dar siempre un aprobado con nota, ayer no cuajó un gran partido. Al igual que sus compañeros en la zaga, ni Giménez ni Hermoso estuvieron a la altura del encuentro.

Azpilicueta fue de lo más destacado, aunque fue rápidamente sustituido en el descanso tras ver una amarilla clara en una entrada en el campo contrario sin motivo alguno. Y Nahuel Molina, que sigue sin salir del bache, fue una vez más el peor del partido. Sus numerosas pérdidas de balón complicaron mucho la salida desde atrás del equipo y, además, fue uno de los señalados los dos primeros goles.

Azpilicueta blocando el tiro de Sabitzer
Azpilicueta salvó el primer gol del Borussia en los primeros minutos | Atlético de Madrid

Es evidente que de cara a la próxima temporada se debe hacer una importante inversión en la defensa. Y parece que será así, pero hasta verano, al Atlético solo le queda luchar por una de las cuatro plazas para la Champions League . Próximo destino, visitar en al Alavés en Mendizorroza.