Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid

Simeone, sin tiempo para lamentarse: los objetivos del Atlético de Madrid, en el aire

El equipo rojiblanco regresa este fin de semana al campeonato doméstico donde debe seguir sumando triunfos

El Atlético de Madrid no tiene tiempo para seguir lamentándose de lo sucedido ante el Borussia Dortmund esta semana. Simeone y sus muchachos siguen teniendo algunos objetivos por delante durante la presente temporada. Especialmente, el lograr el billete para disputar la próxima edición de la Champions League, algo que no está decidido.

El objetivo mínimo que impone Gil Marín a Simeone es lograr meterse entre los cuatro primeros de la clasificación. Seguramente, este curso esté siendo en el que más problemas tiene el Atlético de Madrid para asegurarse ese objetivo. Por el momento, la última victoria ante el Girona  ha dado mucho oxígeno a un equipo que quiere olvidar lo sucedido en Alemania. 

Simeone ya mira a la Champions League

Es obvio que existía cierta ilusión en la afición del Atlético de Madrid por llegar lejos en esta edición de la Champions League. En Dortmund se pudo ver el mayor desplazamiento de la historia de los hinchas colchoneros, sin tener en cuenta las finales. Sin embargo, los jugadores del Atlético de Madrid no estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron eliminados. 

Imagen de un campo de fútbol junto a Diego Pablo Simeone
Simeone sigue buscando lograr el objetivo de la temporada | Europa Press

Sin embargo, Simeone  y sus jugadores no tienen tiempo para lamentarse, pensando ya en el próximo compromiso del campeonato liguero. El Atlético de Madrid deberá visitar al Deportivo Alavés, uno de los equipos que está peleando por la permanencia. Los rojiblancos quieren seguir su buena racha en el  campeonato doméstico para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

En la última jornada, Simeone logró tres puntos importantísimos ante un rival directo por la Champions League como es el Girona. Además, el Villarreal sacó un empate meritorio en su visita al Athletic Club, resultado muy positivo para el Atlético de Madrid. Por ello, los rojiblancos no deben seguir lamiéndose las heridas y deberán buscar un nuevo triunfo que les acerque al objetivo. 

Gil Marín y unos fichajes condicionados

No hace falta decir que clasificarse a la próxima edición de la Champions League afecta directamente al nivel de las futuras incorporaciones. Gil Marín, al igual que Simeone, tiene claro que hay que darle un giro muy serio a la actual plantilla del Atlético de Madrid. Sin embargo, cualquier tipo de hoja de ruta para mejorar al equipo pasa por estar entre los primeros clasificados.

No entrar en la Champions League, además de un fracaso, sería un golpe muy duro a la economía del conjunto colchonero. Además, hay que tener en cuenta que habría muchos menos jugadores dispuestos a aterrizar en el Metropolitano si no se jugase dicha competición. Por lo pronto, la eliminación del  FC Barcelona ante el PSG ya le ha asegurado a la dirección deportiva 50 millones de euros por disputar el próximo Mundial de Clubes.