Ya ha quedado claro que uno de los grandes problemas que arrastra el Atlético de Madrid es una defensa de muy poco nivel. A estas alturas, es la temporada que más goles ha encajado el equipo rojiblanco con Simeone en el banquillo, restando varios partidos. Sin embargo, hay un dato que es todavía más demoledor para el Atlético de Madrid en este aspecto en el 2024.
El club colchonero es uno de los más goleados de todo el fútbol europeo, únicamente superado por equipos de la zona baja de sus clasificaciones. Dichos números explican muy claro cuál ha sido el gran problema al que Simeone no ha podido darle solución este curso. Tras lo sucedido ayer ante el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid se ha quedado, en el mes de abril, sin opción de levantar ningún título esta campaña.
El Atlético de Madrid y una defensa para el descenso
Seguramente, una de las situaciones que ningún aficionado del equipo rojiblanco pensaba que iba a vivir con Simeone era una defensa débil. Si algo había caracterizado al Atlético de Madrid con el argentino en el banquillo era tener una zaga solvente. De hecho, el Atlético de Madrid se ganó la fama de equipo rocoso y complicado gracias a su buena labor en la defensa.
Sin embargo, hace varias temporadas que todos aquellos mitos han quedado derivados para el conjunto colchonero. Por lo pronto, esta temporada será en la que más goles haya encajado el Atlético de Madrid con Simeone como entrenador. Por otro lado, hay un dato que es todavía más doloroso para Simeone, y es que su defensa está a la altura de los peores equipos del continente.
Solamente hay tres clubes en todo el fútbol europeo que hayan encajado más tantos que el Atlético de Madrid este año. De hecho, todos ellos son equipos que han estado o están peleando por no descender en sus respectivas ligas. Se trata del Luton Town, Sheffield United y Salernitana, aunque todos ellos han disputado menos partidos que el equipo rojiblanco en este 2024.
Simeone y un regreso a sus orígenes
En 23 partidos disputados este año natural, el Atlético de Madrid ha encajado 36 goles, los mismos que el Frosinone. Evidentemente, estas carencias defensivas habían quedado en un segundo plano durante el comienzo de la temporada, la razón de ese suceso era un grandísimo nivel de los delanteros. Especialmente gracias a un Álvaro Morata en racha, algo que ha desaparecido a estas alturas del curso.
Sin embargo, en lo que se refiere al cómputo general de la temporada, Simeone ya ha visto a su equipo encajar más de 60 goles. De hecho, si la dinámica en el Atlético de Madrid sigue siendo la misma, se encajarán más tantos que el año del descenso. Por esta razón, todos y cada uno de los esfuerzos el próximo verano deben ir, antes que nada, a mejorar una defensa que no deja de hacer aguas.
El Atlético de Madrid mira al mercado de fichajes
Desde hace meses, ya se viene anunciando que el equipo rojiblanco planea numerosos cambios en su plantilla de cara al verano. La defensa, como es obvio, es una de las zonas del campo que más movimientos sufrirá en el Atlético de Madrid con vistas al futuro. Simeone es consciente que necesita renovarse en esa parte si quiere volver a tener una plantilla que compita por títulos.