El Atlético de Madrid tiene claro que necesita una revolución en su primera plantilla para la próxima temporada. Lo sucedido en Alemania ante el Borussia Dortmund ha recalcado la necesidad de que los de Simeone den un paso adelante en materia de fichajes. Por eso, llevarían semanas peinando el mercado del Viejo Continente.
Uno de los puestos en los que habrían centrado su atención sería el centro del campo, una demarcación necesaria. Ya durante el pasado verano, el técnico argentino insistió al club en la necesidad de que llegara un ‘5’ posicional, algo que no terminó sucediendo. A pesar de la llegada de Vermeeren, parece que esto no es suficiente para el preparador.
El futbolista de la Premier que podría estar en el radar de Simeone
Según lo que se ha conocido en las últimas horas, un viejo conocido de LaLiga podría saltar a escena. Se trataría de Giovani Lo Celso, que vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Metropolitano. El argentino, que podría ser del gusto de Simeone, encajaría a la perfección en un Atlético que necesita crecer, ser más contundente en esa zona.
De apenas 27 años, necesita tener minutos, y esta temporada, no los está teniendo. Con menos de 600 minutos disputados, podría tener el cartel de transferible, tal y como indica el periodista Miguel Ángel de Miguel. Ante semejante perspectiva, la salida sería la opción más interesante para un jugador que busca crecer.
El ‘5’, la gran obsesión de Diego Simeone
Como se ha mencionado anteriormente, el mediocentro al uso es una prioridad para el conjunto colchonero. Højbjerg ya estuvo en su punto de mira, pero su fichaje terminó descarrilando, a pesar de los intentos capitalinos por hacerse con sus servicios. Ahora, el Tottenham vuelve a ser un objetivo de un Atlético de Madrid exigido.
Tras malos resultados como los cosechados en Copa o Champions, la presión será más alta que nunca. Deben volver a la máxima competición continental la próxima temporada, y, tras cumplir ese objetivo, la plantilla debe ser retocada. Lo Celso podría ser una opción, la cual podría darle un enorme salto de calidad a los colchoneros.