Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak con el Atlético de Madrid

Jan Oblak y los milagros en Europa: el guardameta esloveno se derrumba ante Simeone

El portero esloveno es uno de los tres porteros del Atlético de Madrid que han superado los 60 goles encajados

Los problemas del Atlético de Madrid esta campaña se resumen en la falta de contundencia que muestra el equipo en las dos áreas. Ya se sabe que los delanteros colchoneros no terminan de aprovechar sus ocasiones, algo que se vio ayer ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, otro jugador que preocupa es Jan Oblak, a quien parece que se le están acabando los milagros en la portería poco a poco. 

De hecho, el esloveno puede convertirse en el portero que más goles ha encajado en el Atlético de Madrid en la historia. Por el momento, ya son más de 60 tantos los que Jan Oblak ha tenido que recoger de dentro de su portería este curso. También es cierto, por otro lado, que la defensa  del Atlético de Madrid no le está ayudando precisamente a mantener la portería a cero.

Jan Oblak y los milagros perdidos

Hubo un tiempo en el que aficionados y Simeone hablaban del esloveno como el "Leo Messi" del Atlético de Madrid. Ese salvador que sostenía al equipo rojiblanco cuando las cosas se ponían feas, aunque atrás quedaron esos tiempos de tanta contundencia. Desde hace algunas temporadas, como es normal, parece que Jan Oblak está muy lejos de su mejor versión.

Imagen de Jan Oblak en el estadio de Las Palmas con la camiseta del Atlético de Madrid
Jan Oblak ya ha encajado más de 60 goles esta temporada | Europa Press

De hecho, las últimas tres temporadas del Atlético de Madrid son en las que más goles ha encajado con Simeone  en el banquillo. Dicha situación es algo que preocupa, pues el equipo se ve obligado a marcar demasiados goles para ganar. Obviamente, hay algunos goles en los que Jan Oblak podría haber hecho algo más, pero la defensa no está siendo un aliado. 

Aquellos milagros que se vivieron en Anfield y Múnich parecen haberse pagado en la portería del Atlético de Madrid. Cierto es que la tanda de penaltis ante el Inter de Milán parecía revitalizar a un Jan Oblak que necesitaba un empujón a su moral. Sin embargo, el esloveno no está pudiendo ser aquel muro que era capaz de salvar a sus compañeros en los peores momentos.

Simeone y una defensa que no ayuda

Evidentemente, más allá de la portería, el Atlético de Madrid cuenta con una zaga que lleva mucho tiempo sin ser una amiga. El Atlético de Madrid encaja goles con la mirada, sufriendo una gran cantidad de ocasiones en todos los partidos. Anteriormente, en los primeros años de Jan Oblak, el portero esloveno sufría muchos menos ataques ante una defensa más solvente. 

Pocas cosas se pueden achacar al guardameta esloveno, quien realizó dos grandes intervenciones en los últimos minutos en Dortmund. Sin embargo, es evidente que, con el paso de los años, Jan Oblak no puede seguir siendo el mismo salvador de antaño. Simeone y el Atlético de Madrid necesitan frenar urgentemente esa sangría en defensas, no solamente este curso, sino de cara a un futuro incierto. 

Un suplente de garantías para Jan Oblak

Aunque no sea una necesidad a corto plazo, es evidente que Simeone y el Atlético de Madrid necesitan encontrar un relevo del esloveno. Jan Oblak lleva en el equipo rojiblanco desde el año 2014, hace una década, quitando preocupaciones al Atlético de Madrid en la portería. Sin embargo, un reemplazo empieza a ser necesario a medida que Jan Oblak es más veterano y su nivel se aleja del mejor que se le ha visto en su carrera.