Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid

Reinildo, expediente X en el Atlético de Madrid: problemas para Simeone en la defensa

El defensor mozambiqueño parece haber perdido toda la confianza de Simeone de cara a partidos importantes

Uno de los jugadores cuyo futuro parece más comprometido en el Atlético de Madrid es Reinildo, quien está lejos de su mejor nivel. El defensor mozambiqueño no termina de regresar a los planes de un Simeone que parece desconfiar de su estado de forma. De hecho, en los últimos partidos importantes del Atlético de Madrid, Reinildo siempre ha arrancado como suplente. 

Evidentemente, es complicado regresar a tu mejor nivel después de una lesión tan grave como la rotura de ligamento cruzado. Simeone  y todos los aficionados del Atlético de Madrid esperaban el regreso de un Reinildo que era pieza clave. Sin embargo, al jugador de Mozambique  parece costarle volver a mostrar esa buena versión que le había convertido en indiscutible.

Reinildo, poco sitio en el Atlético de Madrid

Tras su grave lesión en 2023, Mario Hermoso cogió todos los galones del mozambiqueño en la defensa rojiblanca. No fue hasta el mes de diciembre cuando Reinildo  pudo volver a tener minutos tras recuperarse de su grave lesión. Sin embargo, el mozambiqueño está lejos de poder volver a convertirse en un jugador indiscutible para Simeone

Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid
Reinildo ha perdido la titularidad en el Atlético de Madrid | Europa Press

Actualmente, muchos meses después de su regreso, Reinildo  no parece estar en los planes futuros del Atlético de Madrid. Tuvo varias oportunidades en partidos importantes para el equipo, donde cometió algunos errores groseros. Ante el Athletic Club y el Inter de Milán, Reinildo salía en la foto de los goles encajados, algo que no pasó desapercibido. 

De hecho, en la ida ante el Borussia Dortmund y con Mario Hermoso lesionado, Reinildo  podía haber tenido la oportunidad de volver a ser titular. Sin embargo, Simeone apostó por la titularidad de César Azpilicueta como central zurdo, dejando al mozambiqueño en el banquillo. Aquella decisión fue un síntoma de la actual situación de Reinildo, quien se muestra lejos de aquel defensor tan solvente que llegó en 2022

Simeone y unas difíciles decisiones en verano

Evidentemente, la defensa es la zona del campo qué más cambios necesitará en el Atlético de Madrid de cara al futuro. Uno de los nombres que seguro dará mucho de qué hablar será el de Reinildo, quien ya ha sonado para reforzar a otros equipos. La Juventus de Turín ha sido uno de los clubes de Europa  con los que más se ha ligado al mozambiqueño de cara al próximo mercado de fichajes. 

La realidad es que parece que el mozambiqueño ha perdido el crédito que se había ganado durante su primer año con sus actuaciones. Muchos aficionados del Atlético de Madrid se habían quedado con aquella imagen de Reinildo  en Bilbao, siendo una pesadilla para los atacantes del conjunto vasco. Lejos quedó aquella versión del mozambiqueño, quien no parece estar cerca de volver a ser aquel muro que tanto mejoró al Atlético de Madrid.