El Atlético de Madrid cayó anoche por 4-2 de manera dolorosa ante el Borussia Dortmund. Los de Simeone con ese resultado se despiden de una Liga de Campeones que se les había puesto muy de cara para llegar a semifinales. Un partido en el que las ocasiones más claras pasaron por las botas de futbolistas del Atleti, pero que el poco acierto y el pésimo nivel defensivo costó la eliminatoria.
Es obvio señalar a la defensa pues ya es la temporada desde que Simeone llegó al club que más goles se han encajado. En este año 2024, solo tres equipos europeos han encajado más goles que el Atleti. Teniendo claro que hay que mejorar mucho la defensa, el acierto ofensivo es algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo.
El nivel de Morata
Morata comenzó la temporada a un nivel excepcional. Sin embargo, todos sabíamos que esto era algo insostenible, pero no imaginábamos un bajón de tales magnitudes. Desde el 22 de enero, el delantero español solo ha anotado un gol, habiendo tenido ocasiones muy claras para llevar más.
Morata no es un top mundial, pero si siempre ha sido un delantero que acaba metiendo goles. Sin embargo, para competir en Europa y querer medirte a los clubes más grandes es necesario un punta que decida partidos. Anoche, con 0-0 en el marcador, Álvaro se quedó solo ante el portero y mandó su remate fuera.
En el fútbol no todo son goles, también está tu contribución al juego y esto no está siendo algo positivo para Morata. Se le ve fuera de los partidos, apagado, desacertado con el balón y desesperado por momentos. Por ello, algo obligatorio en verano será traerle a Simeone un 9 de talla mundial.
Las opciones
Uno de los jugadores de los que más se ha hablado para reforzar la delantera rojiblanca es Dovbyk. El punta del Girona es el máximo goleador de LaLiga y no tiene una cláusula muy alta. Sin embargo, no es un delantero de talla mundial.
Otro jugador hablado es Gonçalo Ramos. El delantero del PSG no cuenta con minutos para Luis Enrique y su representante es Jorge Medes. Esto hace que cualquier operación con él de por medio sea posible.