Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con un calendario

Abril, mes clave en el Atlético de Madrid: las finales a las que se enfrenta Simeone

El conjunto colchonero puede conseguir todos sus objetivos del presente curso durante el próximo mes de competición al q

El mes de abril será clave en las aspiraciones de Atlético de Madrid para lo que resta de temporada. Simeone sabe que durante las próximas semanas tendrá que hacer frente a partidos decisivos para cumplir con todos los objetivos. Por ello, necesita tener a su disposición a toda la plantilla del equipo rojiblanco de cara a poder dejar encarrilados todos sus planes. 

El principal objetivo del Atlético de Madrid tiene que ver con el campeonato liguero, donde debe asentarse en las primeras posiciones. Al mismo tiempo, la Champions League se presenta como una ilusión para Simeone  y sus jugadores de cara los últimos meses. Ambas competiciones se complementan en un momento donde el conjunto colchonero puede tener a su disposición a todos los jugadores.

Finales del Atlético de Madrid en LaLiga

Tal y como se ha explicado, el objetivo mínimo del Atlético de Madrid tiene que ver con lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League. En la presente temporada, ese objetivo está más caro que nunca, teniendo mucha competencia en la zona alta de la tabla. De hecho, Simeone  y su plantilla habían comenzado la última jornada fuera de las cuatro primeras posiciones, por detrás del Athletic Club

atleti barsa
El Atlético de Madrid afronta dos finales en el Metropolitano | Europa Press

La victoria ante el Villarreal a domicilio volvió a situar a Atlético de Madrid entre los primeros clasificados del campeonato español. Sin embargo, en el mes de abril tendrán que hacer frente a dos choques decisivos ante dos rivales directos en LaLiga. La próxima semana, el Girona visitará el Metropolitano situándose muy por encima del Atlético de Madrid en la clasificación.

A finales de este mismo mes, será el Athletic Club quien deba viajar a Madrid para enfrentarse a los muchachos de Simeone. Hay que recordar que el conjunto vasco fue el primero en lograr la victoria en el Metropolitano  en el presente curso. Fue en las semifinales de la Copa del Rey, en un partido donde el Atlético de Madrid fue mejor, pero que no terminó aprovechar sus ocasiones de gol.

La Champions League, una ilusión para Simeone

Mientras el Atlético de Madrid intenta conseguir su objetivo en el torneo doméstico, la Champions League se presenta como una esperanza. Los rojiblancos deben enfrentarse en los cuartos de final al  Borussia Dortmund, en uno de los enfrentamientos más igualados. El equipo alemán, al igual que Simeone  y sus jugadores, siguen luchando en la Bundesliga  por alcanzar las primeras posiciones de la tabla.

En caso de lograr acceder a la siguiente ronda, las semifinales de la Champions League comenzarán antes del nuevo mes. La última semana de abril cuenta con la ida de la semifinales del torneo, siendo el partido de vuelta la semana siguiente. En el caso del Atlético de Madrid, de lograr eliminar al Borussia Dortmund, tendría que verse las caras ante el PSG o el FC Barcelona