Simeone sigue buscando su equipo titular para enfrentar la próxima semana al Borussia Dortmund en la Champions League. Por el momento, el técnico argentino tiene varias dudas acerca del once inicial que sacará el Atlético de Madrid. Por otro lado, sigue a la espera de saber si recupera a alguno de los futbolistas que todavía están recuperándose de sus lesiones.
El Atlético de Madrid sabe de la importancia que tiene para sus objetivos los próximos tres partidos que se disputarán. Además de la eliminatoria de Champions League, Simeone debe preparar el decisivo choque en el campeonato liguero ante el Girona. El conjunto catalán sigue por encima de los rojiblancos en la clasificación de cara a lograr el acceso a la próxima Liga de Campeones.
Las dudas de Simeone en su esquema
El Atlético de Madrid tendrá más tiempo para preparar el choque de Champions League que el Borussia Dortmund. Este fin de semana, no hay campeonato liguero en España porque se celebra la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Real Mallorca. Por ello, el próximo partido que disputará el Atlético de Madrid ya será el que le enfrente al equipo alemán en el Metropolitano.
Simeone sigue preparando ese enfrentamiento, aunque todavía mantiene algunas dudas en su teórico equipo titular. Memphis Depay y Álvaro Morata compiten por ser el delantero que acompaña a Antoine Griezmann en la zona ofensiva del equipo. Ambos atacantes han ido rotándose en los planes de Simeone durante las últimas semanas, teniendo un duelo muy abierto.
Otra de las incógnitas estará en la defensa, especialmente en el carril derecho del Atlético de Madrid. Nahuel Molina no pudo disputar el choque ante el Villarreal debido a que arrastraba una sanción tras su expulsión en el partido ante el FC Barcelona en casa. En esa ocasión, Marcos Llorente ocupó su lugar, aunque el argentino podría regresar a la titularidad en Champions League.
El centro del campo del Atlético de Madrid
Otro de los que regresan de sanción es Rodrigo de Paul, quien cumplió ciclo de tarjetas amarillas en la victoria ante el Villarreal. Todo apunta a que el mediocentro argentino estará a disposición de Simeone como titular en el partido ante el Borussia Dortmund. De esta manera, únicamente resta por decidirse una de las tres posiciones que hay en la zona medular.
Mario Hermoso, en la enfermería
El Atlético de Madrid cuenta con dos lesionados en estos momentos, siendo Mario Hermoso la principal preocupación de Simeone. El central español cayó lesionado en el choque de vuelta ante el Inter de Milán, aunque esperaba recuperarse a tiempo para el partido del martes. Por el momento, Mario Hermoso no ha podido regresar a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, aunque confía en estar al 100%.