Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el Vicente Calderón y el Metropolitano

El delantero que sonó para el Atlético y Simeone que la ‘rompe’ en la Premier

Rodrigo Muniz, que firmó por el Fulham, se está destapando como uno de los goleadores más en forma del torneo doméstico inglés

El Atlético de Madrid es consciente de que la delantera es una posición delicada que debe reforzar. En verano, es posible que algunos de sus jugadores se marchen, por lo que deben actuar rápido. En el pasado, tuvieron varias oportunidades de mercado que no se supieron aprovechar, y de esos errores quiere aprender el cuadro colchonero.

Uno de los más claros fue el de Rodrigo Muniz, quien fue capaz de anotar de chilena en el mítico estadio de Maracaná.

Rodrigo Muniz pudo ser del Atlético

Tras debutar con apenas 18 años con el Flamengo, el delantero estuvo en el punto de mira del conjunto colchonero. Así lo llegó a revelar en una entrevista con O Día, hablando abiertamente de los clubes que pugnaban por hacerse con sus servicios.

"La primera oferta que recibí fue del Genk, luego apareció el Atlético... Incluso Filipe Luís habló conmigo porque tenía ganas de irme a Al-Nasr". 

“Recuerdo que me dijo: 'Me estás vacilando. Tienes 20 años, márchate a Europa. Te irá mejor".

Rodrigo Muniz brilla en la Premier

A pesar del interés de los capitalinos, decidió hacer las maletas y poner rumbo a la Premier. El Fulham fue el equipo que se llevó el gato al agua y consiguió firmarle por ocho millones de euros. En la 21/22, según desvela Marca, ayudó a que su club pudiera ascender a la Premier, llegando a anotar cinco dianas.

Cedido al Middlesbrough la pasada temporada, una lesión y Michael Carrick cortaron su fulgurante progresión. Apenas anotaba dos goles, de acuerdo con la información citada anteriormente, y su camino parecía complicarse. Sin embargo, el Fulham no se rindió con él, y, gracias a la insistencia de su técnico, Marco Silva, ha respondido.

Después de ‘romperse’ de nuevo’, su primera diana ante el Burnley en el torneo doméstico fue el inicio del camino. En los últimos nueve encuentros, ha perforado las redes de las porterías contrarias en ocho ocasiones. Además, se debe tener en cuenta que, ante el Sheffield, en el empate a tres, marcó una diana de lo más estética, de ‘tijera’.

Marco Silva se deshace en elogios hacia su joven ‘perla’

"En los entrenamientos lo hace a menudo. Para mí es una gran satisfacción porque vi algo en él y presioné al club para que lo fichara. Tuvo varias lesiones que frenaron su desarrollo, pero estoy muy contento con él y no sólo por los goles”.

“Ha mejorado mucho y puede mejorar mucho más aún”, comentaba el técnico del Fulham, que está viendo recompensada su confianza.

El objetivo y el sueño de Rodrigo Muniz

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, entre los planes del brasileño, la Premier es su prioridad. Tal y como se señala en la información citada, Muniz quiere vestir los colores del Manchester United, uno de los grandes de Inglaterra. Se está haciendo un nombre ante los mejores, así que quién sabe si puede lograr su gran sueño.