Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone mirando al tendido con el escudo del SSC Napoli al fondo

Diego Simeone lo conoce muy bien y lo tiene más a tiro que nunca

Giovanni Di Lorenzo, lateral derecho de la Selección Italiana y del Nápoles, está en la mira del entrenador colchonero

Giovanni Di Lorenzo aparece en el radar del Atlético de Madrid. El lateral del Nápoles es del gusto de Andrea Berta. Según el CORRIERE DEL MEZZOGIORNO, los colchoneros, que buscan lateral, se han fijado en el campeón de Europa con Italia.

El club tiene un problema serio en esa posición, ya que Nahuel Molina está atravesando un bache muy largo. Marcos Llorente no es lateral natural, así que urge encontrar una solución a ese problema que ya dura bastantes años.

Kieran Trippier fue el último gran lateral derecho que tuvo el equipo de Diego Pablo Simeone. El inglés fue fundamental en el título de liga, aportando seis asistencias. Trippier, además, conectaba a la perfección con Luis Suárez y con varios de los atacantes.

Agustín Giay en el punto de mira de Simeone

Berta trabaja en buscar una solución al tema, y se ha fijado en su compatriota, al que viene siguiendo desde que jugaba en el Empoli. El Nápoles puede verse obligado a venderlo, al no jugar la Champions la próxima temporada.

Foto de Di Lorenzo en Napoli
Giovanni Di Lorenzo con el Napolés en un partido | @sscnapoli

Giovanni Di Lorenzo no vería mal una experiencia fuera de Italia, y en un equipo tan grande como el Atlético de Madrid. No es el único equipo que está pendiente del futuro del lateral de la Azzurra. El Inter de Milán y el Aston Villa no pierden la pista al jugador nacido en la zona de la Toscana.

Todos los recambios que han venido, Daniel Wass y Matt Doherty, no han funcionado, a excepción de los pasados 6 meses del campeón del mundo. Nahuel, a sus 25 años, es el futbolista más cotizado de la plantilla según Transfermarkt.

Tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, unas cifras que invitan a pensar que pueden llegar ofertas por él. Así que el club se mueve para evitar darle más dolores de cabeza al técnico, con Agustín Giay en la recámara por si fuera necesario.

Campeón del Scudetto de la mano de Spalletti

A sus 30 años, el futbolista del Nápoles podría costarle a los colchoneros unos 15 millones de euros, una cifra que no es excesiva. Giovanni Di Lorenzo suma siete asistencias y dos goles en el presente curso. La pasada temporada brilló con el equipo de Spalletti, donde se consagraron campeones de la Serie A por primera vez desde los tiempos de Maradona.

Contribuyó con tres goles y cuatro asistencias en un total de 4,147 minutos, siendo un indiscutible para el entrenador del conjunto partenopeo. Ahora es el Atlético el que se vuelve a fijar en un lateral que enamora al director deportivo colchonero.

Diego Simeone avalaría su fichaje

Compañero de Giovanni Simeone, el hijo mayor del entrenador del Atlético, las referencias de Giovanni Di Lorenzo son las mejores. Simeone también tiene una estrecha relación con Aurelio De Laurentiis, el máximo mandatario napolitano.

En total, suma 224 partidos con 15 goles y 35 asistencias. Fue campeón del Scudetto en la 22/23 y de la Copa Italia en la 19/20. Y campeón de Europa con la Selección Azzurra en Wembley ante Inglaterra en el año 2021.

Giovanni se plantea su futuro, con el Atlético de Madrid muy atento.