Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Acto de Diego Godín en el Metropolitano

Diego Godín, emocionado, habla de su vínculo con el Atlético de Madrid

El jugador uruguayo se mostró muy contento en el homenaje organizado por la Unión de Peñas del Atlético de Madrid

Hoy jueves 4 de abril se ha celebrado un homenaje a Diego Godin, uno de los exjugadores más importantes de la historia del club. La Unión de Peñas, con su presidente Eduardo Fernández a la cabeza, ha podido tras tres meses de organización celebrar el evento. Diego Godín se une a la lista de homenajeados por la unión, donde ya estaban jugadores como Adelardo, Gárate o Escudero.

Ya se podían observar caras conocidas antes del inicio del acto: charlaban el Mono Burgos y Diego Alonso. A las 19:03 entraron las figuras del club, mostrándose tanto Diego Pablo Simeone, como Koke y Jan Oblak. Todos quisieron estar cerca del uruguayo en un día tan especial para él y su carrera. 

Llegó el momento más esperado y entró Diego Godín en el auditorio del Metropolitano. El público se levantó y aplaudió entusiasmado, acompañándolos con gritos de “uruguayo, uruguayo”, su cántico habitual. Su sonrisa se podía divisar desde lo más alto del auditorio del Metropolitano, disfrutando de un momento especial. 

El acto comenzó con un vídeo homenaje a su vida, en el que se mostraron sus comienzos desde Uruguay hasta su despedida del Atlético de Madrid. En él se repasaron los momentos más destacados de su carrera, y en sus goles más importantes el público aplaudía. A Diego Godín  no se le quitaba la sonrisa de la cara en ningún momento del evento.

De su paso por el el Atlético comentó que los compañeros se convirtieron en familia para él, y que  la unión fue clave para cambiar la historia. “Es muy difícil crear el vínculo  que conseguimos formar, el éxito del Atlético de Madrid es este”. Siempre se pudo observar como todo el equipo rojiblanco estaba unido a una idea y morían en el campo por ella. 

Halagos a Simeone

“Convencer al equipo y tener a todos como el Cholo lo hizo, es algo tan complicado de conseguir que parece imposible”, dijo. “El Cholo es la  piedra que sostiene el proyecto del club, y eso ellos lo saben”, afirmó Diego Godín. Simeone escuchaba atento y asentía feliz de ver cómo uno de sus soldados siempre le tendrá en el recuerdo.

Foto de los jugadores históricos del Atleti
Foto de los jugadores históricos del Atleti | Juán José Arrien Roldos

El presentador le preguntó cuál es su final disputada favorita, y contestó: “Me quedaría sin duda con la Copa del Rey del Bernabéu, marcamos un antes y un después”.  Recordemos que antes de esa final, el Atlético de Madrid llevaba 14 años sin ganar al Real Madrid en un partido oficial. En esa final de 2013, consiguieron enterrar esos fantasmas, llegando a ganarles dos finales más en los siguientes años con Simeone.

Más tarde le mostraron su gol más importante, el del Camp Nou, y comenta que fue una jugada ensayada con el Cholo y con el Mono. “Raúl García bloquea a mi marca y consigo rematar solo gracias a él”, reveló el uruguayo. “La sensación de ganar LaLiga tras aguantar y sufrir tantos partidos, es inolvidable”, explicaba Diego Godín.

Subieron al escenario Gabi, Miguel Ángel Moyá y Mario Suárez para charlar sobre su tiempo juntos en el Atlético de Madrid. “Lo que el Cholo pensaba y lo que nosotros pensábamos iba siempre en la misma línea” comentaba Gabi. Mario Suárez afirmó que “Diego es un líder, siempre le respetaré como lo que es, una grandísima leyenda”.

Para terminar, subió al escenario el presidente de la Unión de Peñas Internacional,  Eduardo Fernández, para dar las gracias a Diego por su trabajo diario. Le otorgó una distinción votada en la Unión, siendo el primer embajador que se nombra. Subió Koke para darle la enhorabuena, y definió a Godín como “la mentalidad ganadora de querer más y más siempre”. 

Por último Diego Godín quiso agradecer a todas las personas tanto que han asistido como a las que no han podido asistir al acto. Después, estuvo atendiendo a las aficiones, firmando y haciéndose fotos con todos para devolverles ese cariño. Un acto muy emotivo para uno de los mejores defensas de la historia del Atlético de Madrid y una leyenda rojiblanca.