Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid

La última encrucijada de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid: clave para Simeone

El defensa español está muy cerca de terminar su contrato con el Atlético de Madrid, pero sigue teniendo la confianza de Simeone hasta el próximo verano

Una de las situaciones más complicadas que se están viviendo en el Atlético de Madrid es el futuro de Mario Hermoso. Cada día qué pasa, el jugador se aleja más de Simeone y del Atlético de Madrid, aunque sigue siendo una pieza importante. Si nada cambia, Mario Hermoso se marchará del equipo rojiblanco el próximo verano, aunque no hay nada confirmado. 

La intención por parte de ambos es lograr un acuerdo de renovación de cara al futuro, algo que no parece cercano. El Atlético de Madrid está realizando todas sus renovaciones con una bajada salarial, tal y como hicieron Simeone y Koke. Por su parte, Mario Hermoso ya cuenta con algunos clubes interesados en su futuro, aunque no ha afirmado con ninguno por el momento. 

Mario Hermoso, importante para Simeone hasta el final

La situación del defensor español es conocida desde el pasado verano, cuando comenzaron los contactos para su renovación. Mario Hermoso lleva siendo importante en el Atlético de Madrid desde que Reinildo  se lesionase de gravedad ante el Real Madrid. Desde entonces, Simeone  le dio todos los galones para convertirse en indiscutible en el puesto de central zurdo.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso termina contrato el próximo verano con el Atlético de Madrid | Europa Press

Incluso con la recuperación del mozambiqueño, el técnico argentino ha seguido dando mucha confianza a Mario Hermoso. Sin embargo, cada vez queda menos para que termine la temporada y el español no ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid. La intención entre ambas partes es llegar a un acuerdo, aunque el salario y los años de contrato parecen ser el principal obstáculo.

Pase lo que pase, Simeone  seguirá teniendo a Mario Hermoso como un jugador indispensable en todos sus esquemas. El acabar contrato en verano no hace que el argentino vaya a darle menos minutos al central español, quien se ha convertido en todo un líder en el vestuario rojiblanco. De hecho, Mario Hermoso ha seguido siendo titular en partidos importantes, como la eliminatoria ante el Inter de Milán.

Reemplazos en el Atlético de Madrid

Evidentemente, teniendo en cuenta que las negociaciones no parecen avanzar, el conjunto colchonero comienza a buscar posibles sustitutos. Uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid  y Simeone  es renovar su defensa, teniendo que dar salida a algunas piezas. Evidentemente, el que parece estar más cerca de confirmar su salida el próximo verano es Mario Hermoso, convirtiéndose en  agente libre

El Atlético de Madrid ya ha empezado a sondear perfiles como el de Le Normand, Facundo Medina o Mosquera. Sin embargo, antes de realizar cualquier oferta económica, el conjunto colchonero necesitará liberar espacio en la plantilla de Simeone. Restan menos de dos meses para que el actual curso llegue a su fin y, por el momento, todos los caminos conducen a una salida de Mario Hermoso.