Si no hay un cambio de decisión de última hora, la temporada que viene veremos varias nuevas caras en el Atlético de Madrid. Después de unos años con poca inversión, parece que la dirección deportiva dará ese paso para realizar una revolución en la plantilla. Lo más importante será escuchar a Simeone, pues el técnico argentino necesita jugadores de su agrado para llevar sus ideas al máximo nivel.
Todos sabemos que desde la llegada del Cholo, el Atleti se ha fijado mucho en el mercado sudamericano y les ha ido bien. Jugadores como Godín, Forlán, Falcao o Aguero son varios ejemplos de ello. En la reestructuración que sufrirá la plantilla, el cuerpo técnico desea la llegada de dos argentinos como refuerzos para dar un paso adelante.
Refuerzo en la delantera
Es bastante incierto a día de hoy el futuro de Paulo Dybala. El delantero argentino está realizando una gran temporada y tiene una cláusula de tan solo 12 millones de euros. Mourinho, que era la razón por la que "la joya" se fue a la Roma ya no está y eso puede ser motivo para que quiera buscar un nuevo desafío.
Desde hace años el Atlético de Madrid y en especial Simeone han estado interesados en él. Dybala ve con buenos ojos jugar en España y el Atleti es una gran opción, pero hay otro grande detrás de él. Estamos hablando del Barcelona de Joan Laporta.
Los catalanes quieren reforzar su delantera y dada su mala situación económica, fichar a un jugador de la talla de Dybala por 12 millones es ideal. Este verano puede haber una gran competencia entre ambos clubes por llevarse a la estrella argentina.
El central deseado
Como hemos revelado estos últimos días, el Atleti estuvo muy interesado en Leonardo Belardi para reforzar la zaga el pasado mes de enero. El central argentino es uno de los mejores defensores de la Ligue 1 y ha llamado la atención del club rojiblanco.
Hace unos años, el Marsella pagó por él 11 millones de euros, por lo que su precio rondaría los 20 "kilos". Belardi confirmó hace unos días que el Atleti se interesó en él, pero que no hubo oferta real. Desde España, varios medios afirman que Gil Marín volverá por él este verano.