El proceso de casting para encontrar a los centrales que conformarán la defensa la próxima temporada sigue abierto. El Atlético de Madrid no deja de indagar en el mercado para encontrar a los mejores perfiles, aunque las circunstancias económicas sigues lastrando. Aun así, las salidas esperadas de varios jugadores en verano podría facilitar la llegada de otros para el año que viene.
Una de esas salidas es, salvo sorpresa, la de Mario Hermoso, quien no renovará con el club rojiblanco. Esto ha sido el pistoletazo de salida para un Andrea Berta que ya está buscando las fórmulas adecuadas para reforzar la zaga defensiva. En este medio ya hemos hablado de varios candidatos a ocupar el puesto, pero sigue apareciendo más nombres interesantes.
Con el objetivo de fichar, como mínimo, a dos centrales, el Atleti ondea varios francos, entre ellos, el de Francia. Y es que, según MUNDO DEPORTIVO, el Atlético tendría en su lista a Leonardo Balerdi, central del Olympique Marsella. A sus 25 años, el central argentino se ha colocado como un fijo para los esquemas del club francés, jugando 32 partidos este año.
Es un jugador más que consolidado en el fútbol europeo, pues cruzó el charco desde Boca Juniors en 2019. En una primera estancia pasó por el Borussia Dortmund, equipo que confío en él y donde ha jugado tan solo 8 partidos. Entre otras cosas, el motivo que lo justifica es que ha estado cedido en el Marsella gran parte del tiempo hasta que cerró su traspaso definitivo en 2021.
Con un valor de 10 millones de euros según Transfermarkt, Balerdi se ha convertido en uno de los grandes centrales de la Ligue 1. Su gran rendimiento esta temporada ha hecho que varios clubes pongan la lupa sobre él. No obstante, parece que no es alguien prioritario en la lista de Andrea Berta, pues hay otros futbolistas cuyo perfiles encajarían mejor con Simeone.
Una herida a sanar
La solidez defensiva ha sido una de las asignaturas suspensas para el Atlético esta temporada. Tras cuajar una de sus peores números desde la llegada de Simeone, los rojiblancos han sufrido mucho en campo propio. La irregularidad de Savic o Hermoso, la fragilidez física de Giménez y la recuperación de Reinildo y Azpilicueta, ha hecho que solo destaque Witsel.
Muchos de ellos, además, ya tienen una edad avanzada, por lo que la directiva tiene claro que necesita rejuvenecer la defensa. En este sentido habrá que ver cuáles son las decisiones que toma Simeone y Berta a la hora de dar salida a ciertos jugadores. Será un verano lleno de movimientos con la esperanza de recuperar la solidez que tanto caracterizaba a los equipos del argentino.