El Atlético de Madrid ya tiene el punto de mira puesto en el importante partido ante el Borussia Dortmund de la semana que viene. El equipo rojiblanco no quiere ningún tipo de sorpresa y buscará llevarse un resultado positivo al choque en Alemania. Una de las grandes dudas que arrastra Simeone de cara al enfrentamiento es quién será la pareja de ataque de Antoine Griezmann.
El delantero francés es un fijo en los planes del técnico argentino, aunque no está tan claro quién será su compañero en ataque. En los últimos partidos del Atlético de Madrid, Álvaro Morata y Memphis Depay han ido rotándose como titulares en los planteamientos de Simeone. Por el momento, parece que es el jugador español el que parte con cierta ventaja para ese choque ante el Borussia Dortmund.
Álvaro Morata, en busca de su mejor versión
El año 2024 está siendo más que complicado para el atacante español, quien no termina de recuperar su mejor versión. Actualmente, Álvaro Morata es el máximo goleador del Atlético de Madrid con 20 tantos, aunque atraviesa un bache negativo en los últimos meses. El último gol que anotó el español fue en la victoria ante el Real Betis en LaLiga, a principios del mes de marzo.
Simeone siempre ha optado por dar rotación en el ataque del Atlético de Madrid, especialmente en lo que se refiere a sus dos delanteros centro. Los números de Álvaro Morata están siendo, hasta el momento, los mejores en toda su carrera deportiva. Además, hay que tener en cuenta que su gran competidor ha sufrido varias lesiones que han evitado cualquier tipo de competencia.
Memphis Depay, un héroe en el Metropolitano
Al contrario que Álvaro Morata, el holandés ha comenzado el 2024 siendo uno de los jugadores más decisivos para Simeone. Memphis Depay parece haber alcanzado ese tono físico que tantas veces le había faltado con la camiseta rojiblanca. Hace tiempo que el holandés ha dejado atrás todas esas lesiones que no le han permitido tener regularidad en el Atlético de Madrid.
Actualmente, Memphis Depay compite de manera muy seria por ser la pareja titular de Antoine Griezmann en la zona de ataque del conjunto colchonero. Ante el Inter de Milán, fue uno de los grandes héroes de la eliminatoria, marcando el 2-1 y también su penalti en la tanda. Sin embargo, parece que a Memphis Depay le cuesta un poco más cuando salta como titular, siendo un jugador más revulsivo.
Simeone y la seguridad de Antoine Griezmann
A pesar de las dudas que existen en el Atlético de Madrid, parece evidente que el jugador francés tiene un puesto como titular. Simeone confía plenamente en la calidad de Antoine Griezmann, quien se mantiene como el segundo máximo goleador del equipo. Aunque todavía restan varios entrenamientos, Simeone ya empieza a descifrar su gran duda en el ataque rojiblanco.