Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul vuelve a mostrar sus dos caras en el Atlético de Madrid

El centrocampista argentino sufre un bajón en su rendimiento que recuerda al que se vio antes del Mundial de Qatar en 2022

El Atlético de Madrid Seguro tendrá un gran dilema con respecto al futuro de Rodrigo de Paul durante el próximo verano. El argentino había subido su nivel esta temporada, pero parece haberse apagado esa estrella que parecía sentada. Actualmente, está muy lejos de esa versión que mostró en los primeros meses de competición, pudiendo ser baja de cara al futuro. 

Para el Atlético de Madrid y Simeone,  Rodrigo de Paul  es uno de los jugadores importantes de la plantilla de cara al mercado de fichajes. En principio, el conjunto colchonero no tiene ninguna intención de dejar salir al mediocentro. Sin embargo, con un par de meses todavía por delante, el rendimiento de Rodrigo de Paul debería mejorar para despejar todas las dudas. 

Las dos versiones de Rodrigo de Paul

Una de las mayores críticas que se han hecho al jugador argentino tienen que ver con sus dos caras mostradas. En la selección argentina parece que Rodrigo de Paul se convierte en uno de los mejores centrocampistas de todo el fútbol mundial. Sin embargo, esa versión no se termina de ver con regularidad cuando se viste con la camiseta del Atlético de Madrid.

Imagen de Rodrigo de Paul en un partido en el Metropolitano
Rodrigo de Paul sigue contando con la confianza de Simeone | Europa Press

La versión con su país tiene mucho más peso y jerarquía dentro del equipo, siendo una de las voces de mando junto a Leo Messi. El propio Rodrigo de Paul admitió que le faltaba dar ese paso adelante con el equipo rojiblanco, algo que parecía inevitable. Esta temporada, se vio un Rodrigo de Paul mucho más comprometido con el club, pero que lleva varias semanas con una versión inferior. 

Evidentemente, mantener un buen nivel durante toda una temporada es imposible, pudiendo sufrir algunos baches puntuales. Sin embargo, parece que a Rodrigo de Paul le cuesta poder asentarse como un futbolista indiscutible para Simeone. Obviamente, el entrenador confía en él y siempre espera que pueda llevar esa versión de la selección argentina a Atlético de Madrid. 

Ofertas de Italia y Arabia Saudí

El pasado verano, parecía que Rodrigo de Paul no tenía nada segura su continuidad dentro del conjunto colchonero. Durante semanas, se iban sucediendo las informaciones que hablaban de posibles ofertas para el traspaso del argentino. Una de ellas, venía del fútbol árabe, aunque parece que el hecho de poder contar menos para Scaloni  fue decisivo para que Rodrigo de Paul rechazase esa oferta.

Italia es un país donde el argentino ha dejado muy buena imagen, siendo un destino que siempre suena para su traspaso. Sin embargo, el Atlético de Madrid no tiene la intención de regalar a ningún futbolista, esperando recaudar el máximo por cualquier venta. De momento, Rodrigo de Paul se mantiene como un jugador importante,pero en verano seguro llegarán ofertas que podrían ser escuchadas.