El Atlético de Madrid necesita reivindicarse en el tramo final de la temporada, pero, especialmente, el próximo curso. El cuadro de la capital no solo se centra en la última fase, sino que busca cerrar cuanto antes la planificación de la 24/25, que puede ser vital. Simeone necesita refuerzos, y se podría avecinar una profunda remodelación en su plantilla.
Además de la defensa, el centro del campo podría ser una de las grandes prioridades del cuadro madrileño. El técnico argentino tiene claro que sus futbolistas necesitan más competencia, y la secretaría técnica es consciente de esta situación. Por ello, podrían haber puesto sus miras en un jugador que tiene un gran futuro en el Viejo Continente.
Ederson dos Santos, el ‘tapado’ en el que piensa el Atlético
El futbolista del Atalanta podría ser la sorpresa que estaría preparando el conjunto de la capital para su centro del campo. Se tiene en cuenta en las oficinas que esta demarcación debe ser reforzada, y el brasileño podría ser una opción más que interesante. De apenas 24 años, podría encajar a la perfección en el perfil que estaría buscando la entidad madrileña.
De acuerdo con lo que apunta Marca, el medio, que llegó a Bérgamo procedente de la Salernitana, es una de las revelaciones del curso. De hecho, tras apenas 15 encuentros con su anterior escuadra, su precio aumentó sobremanera. Tal y como se señala en la información citada anteriormente, de 6,5 pasó a valer 21, unos guarismos nada desdeñables.
Ederson, un futbolista consolidado en la Serie A
Esta temporada, el mediocampista no ha dejado de evidenciar que es un futbolista clave para su equipo. En lo que se ha disputado hasta el momento, ha jugado un total de 36 encuentros, llegando a anotar seis goles. A pesar de su juventud, es un jugador consolidado en una liga tan exigente como la Serie A.
Además, se debe tener en cuenta que Ederson es un habitual en las categorías inferiores de Brasil. Hasta el momento, no ha debutado con la selección absoluta, pero ya ha debutado con la sub-20, y su llegada a Madrid podría ayudarle sobremanera a conseguir una gran repercusión.
Valorado en 30 millones de euros, podría ser una opción asequible para un Atlético que tiene claro que el ‘5’ es una prioridad. Tras intentar refuerzos como el de Højbjerg, los colchoneros necesitan dar un paso adelante, y esa demarcación podría ser clave.
La llegada de Ederson podría ser ese golpe de efecto que buscan.