Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Simeone pone el foco en el problema del Atlético ante el Borussia Dortmund

Tras el duelo ante los germanos, que dieron la campanada, el técnico colchonero fue autocrítico sobre su equipo

No pudo ser. El Atlético de Madrid se quedó a un paso de acceder a las semifinales de la UEFA Champions League. El cuadro rojiblanco, que llegó a empatar el partido y recuperar su ventaja en la eliminatoria, se deshizo y permitió que el Dortmund le marcara dos goles más.

Un total de cuatro en este encuentro, y cinco en el conjunto de la eliminatoria. Muy malos datos que evidencian que los rojiblancos tienen un problema en defensa. A pesar de que los cambios dieron energía a los de Simeone, finalmente los alemanes, superiores, fueron capaces de materializar sus ocasiones.

Simeone hace autocrítica sobre lo sucedido

Tras el duelo, en sala de prensa, el técnico argentino no se escondió ni puso paños calientes. Después de una nueva eliminación del Atlético de la antigua Copa de Europa, Simeone quiso analizar todo lo que había sucedido sobre el césped del Signal Iduna Park.

Sensaciones: “En los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos fueron mejores las nuestras. Ni que hablar en la ida, donde la ventaja pudo ser superior. En este partido tuvimos la primera con Morata muy importante”.

“No pudimos tener la contundencia que, si la hubiéramos tenido, habríamos ganado 6-4. En el primer partido pudimos ganar con más ventaja. Y esta vez si la diosa Fortuna hubiera venido de nuestro lado, el resultado habría sido diferente”.

Qué paso tras el empate: “El primer tiempo estuvo controlado en el sector izquierdo, menos en el derecho. Nos atacaron bastante por ahí; la contra fue muy importante y los pasajes importantes fueron en contra. El 3-0 que no logró Lino, en el arranque haber marcado el 0-1, la de Ángel antes del 2-1…”.

“Cuando nos pusimos 2-2, hicieron el primero, muy buen gol, por ese mismo sector donde nos habían lastimado. El 4-2 vino en consecuencia y nos alejó”.

Simeone insiste en la contundencia

El cambio de Morata: “Busqué lo que hizo Correa en el segundo tiempo”.

Qué le faltó: “La explicación es clara. Nos faltó contundencia en la parte defensiva y en la parte ofensiva”.

Sobre si se puede entrenar la contundencia: “Es difícil. Son características de más y menos acierto. Por eso están las estadísticas, uno acierta el 80%, otro el 40%...”.

“Es parte del fútbol. ¿Mejorar? Sí, se puede, pero es parte de una esencia natural de cada uno, tanto en defensa y en ataque”.

“Las estadísticas marcan diferencias”.