El Atlético de Madrid cayó derrotado por 4-2 ante el Borussia Dortmund. Los de Simeone con este resultado se despiden de esta edición de la Champions League. Una eliminatoria que se había puesto totalmente de cara con un 2-0 a favor en el primer partido, pero que los fallos defensivos les costó el pase a semifinales.
Desde hace varios meses tenemos claro que la plantilla del Atleti no da para competir con los mejores equipos de Europa. En primer lugar, por la fragilidad defensiva, que lastra mucho el rendimiento del equipo. Después, falta un delantero centro top mundial que no perdone ocasiones partido tras partido.
Por último, en el centro del campo es obligatorio fichar un pivote defensivo. Parte del mal rendimiento defensivo del equipo viene de no tener un centrocampista campista de contención, capaz de dar armonía y estabilidad al equipo. Una de las opciones que más sonaba para reforzar dicha posición parece que se aleja del Metropolitano.
El favorito de Simeone
Simeone lleva pidiendo varias temporadas el fichaje de un centrocampista defensivo de nivel. Se lleva hablando bastante tiempo de la posibilidad del jugador argentino del Betis, Guido Rodríguez. El 5 del club andaluz, lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en España.
Esto hizo que clubes como Atlético de Madrid y Barcelona pusieran el punto de mira en él. Al final de esta temporada termina contrato con el Betis y todo hace indicar que no va a renovar con el club verdiblanco. Esto lo hizo una gran oportunidad de mercado para el Atleti.
Fichar a un futbolista contrastado, con aun 4-5 años por delante al mejor nivel y de manera gratuita, todo un chollo. Estuvo cerca de llegar en enero, pero la grave lesión de tobillo que sufrió hizo que el club rojiblanco lo descartara en ese momento. Ahora, parece que lo tiene hecho con un club italiano.
Campeón de Italia
El Nápoles es el actual campeón de Italia, pero esta temporada su rendimiento ha bajado notablemente. Están octavos clasificados con 49 puntos a 34 del líder, el Inter de Milán. Ha quedado claro que los napolitanos necesitan refuerzos y han fijado a Guido como prioritario.
Según varios medios, los italianos se han adelantado al Atlético de Madrid y tienen casi cerrada la llegada del argentino. Pese a no estar todavía cerrado, es el equipo mejor posicionado y su mayor posibilidad a día de hoy.