El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima es una temporada crucial para sus intereses. Son conscientes en el Metropolitano de que no deben desperdiciar ni una sola oportunidad si quieren seguir compitiendo con los más grandes. Por ello, están haciendo un trabajo intenso, buscando los mejores fichajes para Diego Pablo Simeone.
La defensa es una de las prioridades de los dirigentes capitalinos, y más, a la vista de los resultados de Champions o Copa. Encuentros como el del Borussia Dortmund o el del Athletic no se pueden repetir, y el objetivo es fichar a grandes futbolistas. Por ello, habrían puesto sus miras de nuevo en la Ligue 1, y en un viejo conocido de la entidad.
Leo Balerdi, de nuevo en el punto de mira del Atlético
Según lo que ha desvelado este jueves el diario francés L’Équipe, Leo Balerdi, de 25 años, estaría en el radar. A pesar de que no es la primera vez que se ha interesado en hacerse con sus servicios, en esta ocasión, estaría bien colocado. Es más, algunos le sitúan en la ‘pole’ para firmar a un defensor con mucho potencial.
El Atlético ya sondeó a Balerdi
Como se ha mencionado anteriormente, el cuadro de la capital ya tuvo en su radar al argentino. En el país vecino, hace pocos meses, ya se apuntó a que el Atlético quiso conocer la situación en la que se encontraba el zaguero. De hecho, hasta el propio Balerdi reconoció el interés de los madrileños.
"Le dije a mi agente que si no hay una oferta 100% real no me lo diga. Hubo cierto interés, pero no fue una oferta”. En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, quiso recalcar cuál era su condición para escuchar cualquier propuesta, no solo del Atlético, sino de cualquier club.
“Mi agente me dijo que me quedara tranquilo porque no era importante y el club dijo que me quedara. Quiero quedarme aquí y enfocarme aquí por el momento, aunque hubo acercamientos. Estoy feliz aquí”.
Giro de tuerca en la situación de Balerdi
Ahora, parece que todo ha cambiado, y estaría más que dispuesto a marcharse de Marsella. El Atlético, como ya ha hecho en el pasado, se encuentra muy pendiente de sus movimientos, por si es necesario hacer una oferta. Todo podría ser cuestión de tiempo, por lo que habrá que estar atentos a lo que pase con Balerdi.