El Atlético de Madrid necesita fichajes en defensa, centro del campo y delantera. La temporada está dejando muy claras las carencias de la plantilla actual y la directiva deberá tomar cartas en el asunto. Pese a que está muy claro que Diego Pablo Simeone necesita un delantero centro de gran nivel, el equipo tiene un alto ritmo goleador.
Esto se ve muy empañado por el pésimo rendimiento defensivo. Desde 2011, el Atlético de Madrid no encajaba tantos goles como lo está haciendo esta temporada y aún quedan siete partidos por jugar. El equipo que fue un muro defensivo, ahora es frágil y débil como el papel.
Por ello, la prioridad de la dirección deportiva debe ser reforzar la zaga. Primero, invertir en talento defensivo y después fichar y mejorar algunas posiciones más. En las últimas horas se están dando muchos nombres de defensores y el siempre fiable, Matteo Moretto, ha hablado sobre ello.
Nada avanzado
Según el prestigioso periodista italiano, por el momento, el Atlético de Madrid no tiene ninguna operación en defensa avanzada. Confirma el interés en el central argentino, Leonardo Belardi. Además, niega que haya nada en marcha con Jean-Clair Todibo.
Ambos defensas son de lo más destacado de la Ligue 1 y Francia se les queda pequeña. En el caso de Belardi, su temporada ha llamado mucho la atención en toda Europa y es un central con un precio no muy alto bastante atractivo. Por otro lado, Todibo sí que supondría para cualquier club un mayor gasto económico.
Además, afirma que el Atlético de Madrid ha mostrado interés en Piero Hincapie, pero están muy lejos de llegar a un acuerdo. El Bayer Leverkusen pide 40 millones de euros por su central, cifra que Gil Marín en ningún caso pagará.
Primero tienen que salir jugadores
Aunque haya interés en varios jugadores, el mensaje de la dirección deportiva sigue siendo el mismo que años atrás, primero hay que dar salidas. No llegarán fichajes sin que primero algunos jugadores dejen el club, por lo que habrá que centrarse en esto. Son siete los jugadores que terminan contrato al final de esta temporada y con seguridad que tres abandonarán el club.
El que está más cerca de confirmarse es Mario Hermoso. El central madrileño no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con la directiva y no vestirá de rojiblanco la temporada que viene. Tiene ofertas de Italia e Inglaterra, por lo que aceptará la que más le convenga económica y deportivamente.