Tras la debacle en Dortmund, el Atlético de Madrid deberá conseguir su objetivo en LaLiga, quedar entre los cuatro primeros. Con solo una competición por delante, los de Simeone no tendrán excusas para poder lograr dicha plaza. En la afición existe un cierto temor por lo afectada que se pueda ver la plantilla por la dura eliminación.
Ante ellos, tendrán al Alavés de Luis García. En Mendizorroza, son un equipo totalmente diferente al que son fuera de casa. Ahora, están pasando por una mala racha y se han acercado a los puestos de descensos, por lo que están muy necesitados.
Una de las mayores amenazas a las que tendrá que enfrentarse el Atlético de Madrid será uno de los últimos fichajes de Andrea Berta. Uno, que pese a no jugar en el club rojiblanco a día de hoy es el futbolista más caro que posee el club.
El mejor fichaje de Andrea Berta
Tras la primera jornada de Liga, el Atlético de Madrid decidió pagar la cláusula de seis millones de euros de Samu Omorodion. El joven delantero español debutó en Primera División con gol en el Metropolitano y dejando grandes sensaciones. Tras confirmarse su fichaje, el Atleti decidió cederlo al Alavés, donde está realizando una grandísima campaña.
Es el futbolista sub-21 de los cinco grandes ligas europeas que más goles ha anotado esta temporada. Suma nueve goles y una asistencia, pese a no ver puerta desde principios de febrero. Su valor de mercado ha pasado de 200.000 euros a 40 millones a día de hoy.
Según se informó hace dos meses, el Atlético de Madrid recibió varias ofertas desde Italia e Inglaterra cercanas a 50 millones, pero al respuesta fue contundente, Samu no se vende.
Jugador con más valor
El jugador de mayor valor de mercado en la plantilla del Atlético de Madrid es Nahuel Molina, cuyo precio se sitúa en 35 millones de euros. Por lo tanto, según los datos de Transfermarkt, Samu Omorodion, es el activo de mayor valor de club.
El domingo, Samu será la mayor amenaza a la que tendrá que enfrentarse Simeone. El jugador español saldrá a jugar hipermotivado, pues su objetivo será demostrar al cuerpo técnico que está preparado para estar en el equipo la temporada que viene. Los dos equipos se juegan mucho, con objetivos diferentes, pero no solo los equipos, Samu tendrá su batalla personal.