Está claro que no está siendo la vuelta esperada para Reinildo Mandava. El defensa mozambiqueño, quien regresó hace unos meses de una durísima lesión, está sufriendo mucho en su vuelta a la acción.
El jugador que cayó lesionado en el Santiago Bernabéu en febrero de 2023, está viendo mermada su participación en el equipo. En el momento en que se produjo la lesión, Reinildo era uno de los intocables de Diego Pablo Simeone.
El lateral mozambiqueño sufre por su inactividad y se le nota en el juego. Se le ve mucho más nervioso que antes de su caída y eso se refleja en la confianza del entrenador. Simeone tiene claro que Reinildo tiene que pasar por un largo período de adaptación antes de volver a ser quien fue.
Un Reinildo mas endeble
La fortaleza defensiva con la que el Atlético de Madrid contaba ya es historia. Reinildo fue parte de ella y en estos momentos se muestra muy nervioso, inseguro y pierde muchos más duelos de los que gana.
En el fútbol todo es estado de ánimo, así que el plan es recuperar la confianza de Reinildo durante la pretemporada. Posteriormente, se volverá a hablar de su situación contractual, ya que solo tiene contrato hasta 2025.
Con la más que segura salida de Mario Hermoso, Reinildo tendrá muchas papeletas, si recupera su mejor forma, para ser titular. Simeone le ve clave y necesario, es un jugador que cuando está bien, la defensa es otra. Se echa en falta esa roca que fuese capaz de anular a dos portentos como los hermanos Williams.
Lo positivo: Se está dejando ver en ataque
De lo poco destacable es que el lateral se ha soltado algo más en ataque. Llegando incluso a aportar un gol (ante el Rayo) y una asistencia ante el Almería. El problema es que sus errores defensivos han sido superiores a sus aportes.
Todo viene producto de la inactividad, así que como decíamos antes, el plan es claro. Quieren recuperarle en los próximos meses, mientras el club afronta estas finales en LaLiga para cumplir el objetivo, clasificar para la Champions.
La Juventus atenta a su futuro de cara a Junio
Si bien al Atlético le gustaría que Reinildo Mandava siga otro curso, el jugador permanece atento a lo que le pueda llegar. Uno de los clubes que ha manejado interés por el zurdo es la Juventus de Turín.
La Juventus, que perderá a Alex Sandro por finalización de contrato, cree que Reinildo puede encajar como su sustituto. El fútbol francés, donde ya brillase el futbolista de Beira, también permanece atento a su situación contractual.
Todo dependerá de cómo esté Reinildo tras las vacaciones, él solo piensa en volver a su mejor versión y recuperar su puesto en el once.
No ha contado con minutos en toda la eliminatoria ante el Borussia Dortmund ya que el Cholo prefirió a Azpilicueta. Está claro que le va a costar volver a ganarse el puesto, mucho más de lo que esperaba.