Uno de los jugadores que salió más señalado ante el Borussia Dortmund es Álvaro Morata, quien falló una ocasión muy clara. El delantero español ha bajado notablemente su eficacia goleadora durante el presente año 2024. De hecho, Álvaro Morata únicamente ha marcado seis goles desde el mes de enero, algo muy preocupante en el Atlético de Madrid.
De hecho, Simeone es consciente de que la pólvora en su delantera se ha mojado en el momento más decisivo de la temporada. El Atlético de Madrid está atravesando muchas dificultades a la hora de aprovechar las ocasiones de gol. Nadie sabe qué pasará en el mercado de fichajes, pero Álvaro Morata quiere ofrecer un último gran servicio a Simeone.
Álvaro Morata y su lucha en el campeonato liguero
Actualmente, el delantero rojiblanco suma 14 goles en lo que se refiere al campeonato doméstico, cerca de Dovbyk. El delantero ucraniano es el máximo goleador del campeonato con 17 tantos, solamente tres más que Álvaro Morata en estos momentos. Por ello, además de tener un reto personal con Simeone, el español podría terminar la temporada con el Trofeo Pichichi.
Luchar por ese premio puede servirle al español para subir su moral y volver a ser un jugador decisivo en el Atlético de Madrid. Simeone y sus compañeros necesitan la mejor versión del español, como en los primeros meses de la temporada. Álvaro Morata cuenta con toda la confianza del entrenador y sus compañeros, pero necesita volver a ser letal en el área.
Memphis Depay y una competencia inexistente
Por otro lado, Álvaro Morata ha tenido una temporada más que placentera en lo que se refiere a la competencia en su puesto. Memphis Depay, cuando ha estado al 100%, ha sido un jugador que ha llegado a ser decisivo en el Atlético de Madrid. Sin embargo, sus múltiples lesiones han provocado que no pueda tener la regularidad necesaria sobre el terreno de juego.
De hecho, el holandés se lesionó este mismo mes, perdiéndose varios partidos muy decisivos de Champions League y LaLiga. En ese momento, sin ningún suplente de garantías, toda la responsabilidad del gol cayó en un discutido Álvaro Morata. Ya se sabía que él no estaba atravesando un buen momento, habiendo fallado una gran cantidad de ocasiones claras.
Un mercado de fichajes en el aire
Evidentemente, la continuidad de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid está muy en el aire, igual que pasó el verano anterior. En aquel momento, fue Simeone quien quiso darle toda la confianza a su jugador y evitar poder tener algún problema en la delantera. Sin embargo, ante esa gran revolución que quiere Gil Marín, Álvaro Morata podría ser uno de los jugadores que termine saliendo de la plantilla.