El futuro de muchos jugadores del Atlético de Madrid está más en el aire que nunca, como por ejemplo el de Ángel Correa. El argentino ya admitió que su salida estuvo muy cerca de hacerse realidad durante el pasado mercado de invierno. Sin embargo, Ángel Correa terminó quedándose y sigue contando con toda la confianza de un Simeone que continúa dándole muchos minutos.
En la derrota ante el Borussia Dortmund, aunque falló una ocasión más que clara, tuvo una participación bastante positiva. De hecho, fue Ángel Correa quien dio esperanzas al Atlético de Madrid tras empatar el partido y poner por delante al equipo en la eliminatoria. Gracias a ese nivel, todo apunta a que Simeone podría darle la titularidad en el choque de mañana ante el Deportivo Alavés.
Simeone sigue confiando en Ángel Correa
El atacante argentino es uno de los jugadores que más controversia causa dentro de la afición del Atlético de Madrid. Para algunos, Ángel Correa no es un jugador de la talla de un club como el rojiblanco, siendo muy irregular su rendimiento. Sin embargo, para otros es una pieza clave a la hora de tener una plantilla competitiva, siempre sumando desde el banquillo.
Incluso, ambas opiniones pueden tener cierta parte de razón si se fija en las aportaciones de Ángel Correa al equipo. Seguramente, el choque ante el Borussia Dortmund sea el mejor ejemplo de ambos puntos de vista. Ángel Correa salió tras el descanso, falló una ocasión clarísima ante el portero y, más tarde, marcó un auténtico golazo.
Más allá de su eficacia de cara a puerta, Ángel Correa tuvo muy buenos movimientos en ataque, generando mucho peligro. Simeone siempre ha sido un defensor de las cualidades de su compatriota, dándole continuamente muchas oportunidades. De hecho, tras ver su nivel el pasado martes en Alemania, todo apunta a que Ángel Correa podría arrancar como titular en la delantera junto a Antoine Griezmann.
Decisiones difíciles de Gil Marín en el atlético de Madrid
Más allá de lo que suceda en este último tramo de temporada, es evidente que el conjunto colchonero necesita tomar decisiones. Ya en enero, Gil Marín y Simeone estaban dispuestos a dejar salir a Ángel Correa a Arabia Saudí, aunque la oferta no fue satisfactoria. Evidentemente, el Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de regalar a ninguno de sus futbolistas, especialmente los que aún tienen mercado.
Todos los planes de Gil Marín están condicionados por una clasificación a la próxima edición de la Champions League. Simeone es totalmente consciente de que, si quiere una revolución en su plantilla, debe volver a meter al equipo entre los primeros clasificados. A partir de ahí, será cuando empiece a sonar todo el baile de nombres, tanto de entradas como de salidas, de cara la próxima temporada.
Ángel Correa, evidentemente, va a ser uno de los nombres que más veces va a sonar para abandonar el equipo. Desde el Atlético de Madrid piensan que el argentino ya ha cumplido un ciclo, además de ser una pieza más que amortizada. Ángel Correa ya estuvo por la labor de abandonar la plantilla el pasado enero y, seguramente, querrá volver a escuchar ofertas en verano, aunque aún tendrá minutos gracias a Simeone.