Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en San Mamés

Los afectados por la revolución de Simeone y Gil Marín en el Atlético de Madrid

Los planes del club para remodelar la plantilla de cara a la próxima temporada podrían dar salida a varios futbolistas

Este verano se prevé muy movido para un Atlético de Madrid que necesita dar un paso adelante. El conjunto capitalino es consciente de que, si quiere competir por títulos, necesita una plantilla fuerte y equilibrada. Por este motivo, desde hace semanas, desde la secretaría técnica se estaría trabajando en la confección del equipo para el próximo curso.

No es baladí esta cuestión, ya que numerosos futbolistas podrían estar en la rampa de salida. El bajo rendimiento que algunos han mostrado esta temporada podría haber colmado el vaso en el club madrileño. No quieren andarse con rodeos, y, a pesar de que puede doler en algunos casos, estas salidas son necesarios para que la entidad pueda avanzar.

Los futbolistas que podrían verse afectados por la revolución de Simeone y Gil Marín en el Atlético de Madrid

En este sentido, hay que destacar hasta cuatro figuras que podrían estar siendo llamados para marcharse. Este sería el caso de Stefan Savic, Saúl Ñíguez, Ángel Correa y Memphis Depay, un defensa, un medio y dos delanteros. Numerosos cambios que podrían suponer que llegaran el mismo número de futbolistas, unos datos que no se pueden dejar de resaltar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todos y cada uno de ellos cuentan con contrato en vigor. Esto dificulta, y mucho, las cosas, ya que todo dependería de que el Atlético recibiera propuestas más que interesantes por dichos jugadores. Esto es más complicado, ya que el papel de todos ellos sobre el terreno de juego, en algunas ocasiones, ha sido cuestionable.

Saúl, un problema para el Atlético de Madrid

El caso del ilicitano es más peliagudo si cabe, ya que es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla del Atlético de Madrid. Según lo que desvela MARCA, está cobrando actualmente de forma neta 7,5 millones de euros. Este es un gran escollo para cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios, ya que sus emolumentos son demasiado elevados.

Gol Saúl Villarreal
Saúl, un problema para el Atlético de Madrid | @ABC_es

Con contrato hasta 2026, no parece que haya conjuntos que estén dispuestos a hacerse cargo de su ficha. Este es uno de los principales desafíos a los que se tiene que enfrentar un Atlético de Madrid obligado a hacer un ‘plan renove’ si quiere realmente progresar.

La delantera, otro foco de atención para Simeone y Gil Marín en el Atlético de Madrid

En el caso del argentino y el neerlandés, la situación no dista demasiado, ya que ambos podrían estar en la rampa de salida. Hay que tener en cuenta que, en los últimos días, Matteo Moretto informó que el Atlético de Madrid tenía pensado acometer una revolución. De hecho, Griezmann sería el único futbolista en dicha posición que tendría el cartel de ‘intocable’ para los colchoneros.

Imagen de Memphis Depay en un montaje con fuego
La delantera, otro foco de atención para el Atlético de Madrid | Europa Press

Savic, recientemente renovado por Gil Marín y pieza clave para Simeone, también en el punto de mira del Atlético de Madrid

El caso del montenegrino, clave para Simeone en los últimos años, también se debe tener en cuenta. Hace pocas semanas, renovó su contrato por una temporada más, pero no se ha cerrado la puerta a que termine saliendo este próximo mercado veraniego. Todo, con una condición: que la oferte que llegue sea satisfactoria para las dos partes.

Simeone y Gil Marín, muy pendientes del mercado en el Atlético de Madrid 

Con todo, parece que dos de los hombres con más poder en el conjunto colchonero estarían muy pendientes de lo que suceda en el mercado. Tanto Simeone como Gil Marín son conscientes de que el equipo necesita crecer, y, para eso, se debe invertir y no ahorrar. Por ello, la temporada que viene ha adquirido un cariz especial para el Atlético de Madrid, que quiere reivindicarse. 

El conjunto de la capital de España busca fortalecerse, y eso solo pasa porque desde los despachos y el campo estén unidos. Simeone y Gil Marín tienen una dura prueba de fuego los próximos meses y este es un momento vital para ambos. Si quieren que el club siga creciendo y peleando con los mejores, necesitan dar un golpe de autoridad.