Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joan Laporta en primer plano junto al entrenador argentino Cholo Simeone

Laporta quiere robarle a Gil Marín su fichaje a coste cero: preocupación para Simeone

El Barcelona se ha metido de por medio en una operación del Atlético de Madrid

Pese a no haber dado comienzo, el mercado de fichajes se mueve varios meses ante de su inicio. Los clubes, con la intención de cerrar incorporaciones, aceleran los contactos con aquellos jugadores que terminan contrato al final de esta temporada. La normativa del fútbol permite negociar con los futbolistas, seis meses ante de que su contrato finalice.

En el Atlético de Madrid, el mercado de jugadores a coste cero es un clásico en los últimos años. La directiva quiere invertir poco dinero, pero se ve obligada a fichar en verano. Por ello, jugadores sin contrato son uno de los mayores objetivos que se tienen.

Simeone necesita desde hace tiempo refuerzos en el centro del campo. No tiene a su disposición ningún pivote defensivo puro y es algo que el técnico argentino necesita. La dirección deportiva tiene un objetivo en España desde hace varias temporadas y parece que el Barcelona se lo podría arrebatar.

Estrella del Betis

Guido Rodríguez lleva años siendo uno de los mejores mediocampistas defensivo de LaLiga. El jugador argentino del Betis termina contrato al final de esta temporada y es uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes. Simeone lleva interesado en él varios años y ya estuvo cerca de vestir de rojiblanco el pasado mes de enero.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

Sin embargo, la grave lesión de tobillo que sufrió hizo que el Atlético de Madrid lo descartase. Ahora, dos meses después de su vuelta a los terrenos de juego su nivel es el mismo que antes de la lesión. El Betis quiere renovarlo como sea, pero Guido quiere un salario mayor e intentar dar un salto de calidad en su carrera.

Laporta está atento

Uno de los clubes que más interés ha mostrado en los últimos años por Guido Rodríguez es el Barcelona. La mala situación económica les obliga a tener objetivos "low-cost" y siempre han visto en el argentino una gran opción. 

Según ha comentado Matteo Moretto, el entorno del centrocampista del Betis ha contactado con el club catalán para ofrecerlo. Ante esto, Laporta no lo descarta, pero quiere que el nuevo entrenador tome la decisión final.

En los últimos días se ha hablado mucho del Nápoles y Guido. Según múltiples informaciones, los italianos son los más avanzados en el fichaje del argentino, pero no hay nada cerrado. Lo que si está claro es que el Atlético de Madrid deberá ponerse manos a la obra si no quiere perder a un gran jugador.