El Atlético de Madrid busca revitalizar su primer equipo de cara a la próxima temporada, una que puede ser muy exigente. El conjunto de la capital quiere dar un paso al frente en todas las competiciones, por lo que tendrá que ser muy cuidadoso. Simeone sabe lo que quiere, y tiene en mente varias posiciones que se deben cuidar de forma metódica.
Una de ellas es la delantera, una demarcación en la que se han vivido numerosos altibajos en los últimos tiempos. Con todo, parece que solo Griezmann se mantiene como intocable, por lo que jugadores como Morata, Correa o Depay ya tiemblan por su futuro. En esta situación, un viejo objetivo podría saltar a escena para el conjunto colchonero.
Guirassy, de nuevo en el radar del Atlético de Madrid
Tal y como señala el diario As, el delantero del Stuttgart estaría siendo seguido con mucha atención por parte del club madrileño. Guirassy, que ya suma 27 goles entre todas las competiciones, quiere dar un paso más en su carrera, y esta podría ser su gran oportunidad. Berta, director deportivo, estaría muy pendiente de sus movimientos y querría adelantarse a todos sus posibles pretendientes.
La cláusula podría favorecer al Atlético de Madrid
Teniendo contrato hasta 2026, esta operación podría parecer compleja en el aspecto económico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que la cláusula del futbolista podría favorecer que el Atlético diera la campanada. Según la información anteriormente mencionada, podría salir por 17,5 millones de euros.
Valorado en 40 ‘kilos’ por el portal especializado Transfermarkt, Guirassy se ha convertido en un punta de lo más cotizado. Bayern, Milan o Manchester United se habrían fijado en él para reforzar sus plantillas, lo que podría hacer de su fichaje una cuestión de Estado. Por eso, Andrea Berta trabaja a destajo, para intentar firmarle de forma discreta sin tener que convertir este movimiento en una auténtica subasta.
Junto a jugadores como Samu Omorodion, quien está brillando en el Deportivo Alavés, el Atlético quiere cambiar. Desea darle una vuelta de tuerca a una plantilla que necesita de este tipo de retoques. Por ello, fichajes como el de Guirassy pueden convertirse en el bálsamo que tanto ansía el plantel de Simeone.
Antoine Griezmann, el único intocable
Como se ha mencionado anteriormente, el Atlético tiene claro que solo una persona no se moverá. Esa no es otra que Antoine Griezmann, máximo goleador histórico de los rojiblancos y que quiere más. El delantero francés ha demostrado más que de sobra su calidad y es una de las puntas de lanza del proyecto colchonero.
Por su parte, Morata, Depay o Correa se encuentran en una situación comprometida. Son conscientes de que su rendimiento ha bajado y podrían ver con buenos ojos la posibilidad de una salida. Entretanto, siguen compitiendo, con la esperanza de revertir su mal momento y poder demostrar nuevamente su valía.