El Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro mañana en Vitoria para empezar a certificar la Champions League. Simeone y sus jugadores quieren aprovechar el tropiezo del Athletic Club, que ayer empató ante el Granada. Actualmente, los colchoneros aventajan en tres puntos al equipo vasco, teniendo que disputar su partido mañana a domicilio.
La temporada está siendo más complicada para Simeone y el Atlético de Madrid, especialmente en los compromisos a domicilio. El equipo no termina de arrancar cuando le toca competir de visitante, algo que ha afectado mucho a los resultados. Sin embargo, mañana en Vitoria tienen una oportunidad más que buena de abrir una distancia considerable con el Athletic Club.
Simeone y una final anticipada
El Atlético de Madrid necesita olvidar rápido lo sucedido ante el Borussia Dortmund para cumplir sus objetivos en el campeonato liguero. La lucha por entrar en la próxima edición de la Champions League está más viva que nunca, necesitando un empujón final. Ayer, el Athletic Club hizo un pequeño favor a Simeone, empatando en casa ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla.
Con ese resultado, el Atlético de Madrid saca tres puntos al equipo vasco, teniendo un compromiso todavía por disputar. Además, hay que tener en cuenta que ambos clubes se verán las caras la semana que viene en el Metropolitano, en un choque decisivo. Antes de eso, Simeone es consciente de la gran oportunidad que tendrán mañana para coger mucho oxígeno en la clasificación.
El Atlético de Madrid y los problemas en la plantilla
No hace falta recordar que, esta temporada, el Atlético de Madrid está sufriendo muchos problemas en su plantilla. Los refuerzos del pasado verano no han tenido el impacto que se debería esperar en un club como el rojiblanco. De hecho, únicamente César Azpilicueta sigue en la plantilla del Atlético de Madrid con respecto al mercado de verano.
Dicha situación es un síntoma de lo mal que se ha reforzado el Atlético de Madrid, algo que se ha visto reflejado en el rendimiento. La plantilla es cada vez más veterana y Simeone debe improvisar demasiado con las posiciones de algunos jugadores. Todo ello ha provocado que al equipo le cueste demasiado sacar los resultados adelante, cediendo muchos puntos este curso.
La Champions League, el objetivo de Gil Marín
No hace falta decir que el objetivo mínimo del Atlético de Madrid es quedar entre los cuatro primeros clasificados, como siempre. La economía y el mercado de fichajes dependen de una clasificación a la próxima edición de la Champions League. Esta misma semana, Gil Marín ha querido reunirse con la plantilla con el objetivo de darles el último empujón de cara a los últimos partidos.
El Atlético de Madrid ya ha confirmado su presencia en el Mundial de Clubes, suponiendo eso unos ingresos de 50 millones de euros. Además, el equipo ha tenido un gran rendimiento en la Champions League, siendo otra gran fuente de ingresos. Sin embargo, cualquier tipo de mejora en la plantilla pasa única y exclusivamente por que Simeone vuelva a quedar en las primeras posiciones.