Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid

César Azpilicueta convence a Simeone y comienza a afectar en los fichajes de Gil Marín

El defensor español ha regresado a un gran nivel con el Atlético de Madrid tras superar su lesión de menisco

Uno de los jugadores que ha regresado a un gran nivel de su lesión es César Azpilicueta, clave los últimos partidos. El central español no estaba teniendo tanta regularidad en sus primeros meses, aunque parece totalmente adaptado a Simeone. Por ello, la continuidad de César Azpilicueta de cara la temporada que viene no está descartada, habiendo renovado hace poco.

El ex del Chelsea había firmado un contrato de 1+1 con el Atlético de Madrid, renovando automáticamente por objetivos. Sin embargo, su lesión de menisco le hizo perderse muchos encuentros, poniendo en riesgo esa renovación de cara a su futuro. Aún así, fue el propio Gil Marín, en agradecimiento por su profesionalidad, el que quiso renovarle antes de su regreso al césped.

César Azpilicueta, un guerrero de Simeone

Cuando se anunció el fichaje del jugador navarro, muchos aficionados del Atlético de Madrid pensaban que era un futbolista a medida. César Azpilicueta tenía todas las cualidades para poder triunfar bajo las órdenes de Simeone, algo que se demuestra actualmente. Desde que se recuperó de su lesión de menisco, el español está siendo una de las grandes notas positivas en el equipo rojiblanco. 

Cesar Azpilicueta con la camiseta del Atlético
César Azpilicueta renovó con el Atlético de Madrid durante su lesión | Europa Press

César Azpilicueta disputó los últimos minutos en la victoria ante el Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League. Además, fue decisivo en la victoria ante el Villarreal en el último compromiso del campeonato liguero, dando una asistencia Saúl  en los últimos minutos. Su buen momento de forma quedó confirmado ante el Borussia Dortmund, saltando como titular en el puesto de central zurdo.

Ante esta buena versión de César Azpilicueta, parece factible que pueda permanecer otra temporada más en el Atlético de Madrid. El propio jugador, en su rueda de prensa de presentación, dijo que él iba decidiendo en función de su sensaciones. De hecho, todavía tenía contrato con el Chelsea  cuando decidió abandonar al equipo inglés y unirse al Atlético de Madrid.

Una defensa en el punto de mira

Sin embargo, de cara al próximo mercado de fichajes, uno de los objetivos de Gil Marín es llevar a cabo una revolución en la zaga. En el Atlético de Madrid son conscientes de la necesidad de un rejuvenecimiento en su zona defensiva. Ya son muchas temporadas en las que el equipo encaja muchos goles, necesitando darle una nueva cara en esa zona del campo .

Simeone lleva muchos meses hablando de la contundencia en la defensa, algo que parece no existir esta temporada. Por ello, es evidente que hacen falta fichajes, aunque el Atlético de Madrid deberá tomar decisiones con las renovaciones antes de cualquier incorporación. Ante esta buena versión, César Azpilicueta parece tener todo a su favor para seguir siendo importante con Simeone.