Esta tarde se vivirá una auténtica final por lograr una plaza para la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Girona. El equipo rojiblanco llega a este decisivo partido tras lograr una convincente victoria ante el Borussia Dortmund el miércoles. Por su parte, el Girona espera poder salir del Metropolitano, como mínimo, con los mismos puntos de diferencia.
Simeone es consciente del gran desgaste que realizaron sus jugadores en la victoria ante el equipo germano. Por ello, tiene en mente realizar algunas rotaciones, también pensando en el choque de vuelta ante el Borussia Dortmund. Lograr una victoria ante el Girona sería decisivo para acercarse al equipo catalán y asentarse en las primeras posiciones.
Las rotaciones de Simeone
En el entrenamiento de ayer, quedó claro que el técnico argentino planea realizar algunos cambios con respecto al último partido. La victoria ante el Borussia Dortmund supuso un enorme desgaste para muchos jugadores. Durante 70 minutos, el Atlético de Madrid se mostró muy intenso en todas las zonas del campo, terminando con algunos futbolistas fatigados.
Por ello, es evidente que habrá varios cambios con respecto al once titular que doblegó al Borussia Dortmund. Jugadores como Saúl, Riquelme, Reinildo o Ángel Correa podrían tener la oportunidad de jugar desde el inicio en un choque muy importante. Sin embargo, el propio Simeone advirtió en rueda de prensa que sus planes pueden cambiar de un día para otro.
Una final por la Champions League
El Girona se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato español, manteniéndose en las primeras posiciones. De hecho, el conjunto catalán estuvo disputando con el Real Madrid el liderato de la clasificación hasta hace bien poco. Ahora, llega el Metropolitano con más descanso que el Atlético de Madrid y con el objetivo de poder llevarse algún punto.
Dos regresos y una baja en el Atlético de Madrid
De cara al partido de esta tarde, Simeone cuenta con una noticia más que positiva en lo que se refiere a la convocatoria. Mario Hermoso ha estado entrenando toda la semana junto al resto de sus compañeros, teniendo el alta médica para volver a jugar. De hecho, el central español punta titular en la defensa del Atlético de Madrid junto a Reinildo y Stefan Savic.
Thomas Lemar también ha entrenado junto a sus compañeros, aunque su regreso a los terrenos de juego parece mucho más lejano. Por su parte, la única baja por lesión con la que cuenta Simeone es Memphis Depay, quien cayó antes del choque de Champions League. Tampoco podrá participar Pablo Barrios, debido a que debe cumplir ciclo de tarjetas amarillas tras ser amonestado ante el Villarreal.
Un ojo en Bilbao
Evidentemente, el Atlético de Madrid estará pendiente de lo que suceda en el choque del Athletic Club ante el Villarreal. El conjunto vasco sigue celebrando la Copa del Rey que lograron ganar ante el Real Mallorca en Sevilla. Desde Madrid esperan que el Athletic Club se deje puntos ante un Villarreal en buena dinámica en el campeonato liguero.