Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid

Riquelme, cara a cara con su pasado y una oportunidad de oro en el Atlético de Madrid

El canterano rojiblanco apunta a titular en el choque clave por la Champions League ante su antiguo equipo

El partido de mañana ante el Girona es toda una final para el Atlético de Madrid en la búsqueda de sus objetivos ligueros. Los rojiblancos reciben a un rival directo en su lucha por conseguir acceder a la próxima edición de la Champions League. Uno de los jugadores que tendrá una oportunidad de oro es Riquelme, quien estuvo la temporada anterior en el conjunto catalán.

Simeone  es consciente del gran esfuerzo que realizó toda la plantilla en la última victoria ante el Borussia Dortmund. Por ello, ha ensayado esta mañana con una gran cantidad de cambios en su equipo titular, teniendo en el punto de mira el choque de vuelta en Alemania. Riquelme es uno de los futbolistas que podrían arrancar mañana desde el inicio, en su caso, en el centro del campo. . 

Riquelme y su mejor posición con Simeone

La temporada del canterano rojiblanco no está siendo sencilla, teniendo que adaptarse a una nueva posición como la de carrilero izquierdo. Riquelme  ha tenido buenas actuaciones durante la presente temporada, aunque no llega al nivel de Samuel Lino en esa misma posición. Por ello, Simeone  ha querido ir probando al joven jugador en puestos más adelantados, más cerca del área rival, donde se siente más cómodo. 

Imagen de Riquelme en el Metropolitano
Riquelme suma tres goles con el Atlético de Madrid | Europa Press

Desde que el argentino tomó esa decisión, Riquelme ha tenido una mejoría más que notable en su nivel. Actualmente, el  Atlético de Madrid cuenta con muchos jugadores en la zona de ataque, habiendo demasiada competencia para pocos puestos. Sin embargo, es en esas posiciones donde Riquelme  siempre ha destacado más, aprovechando sus cesiones en el Mirandés  y en el Girona.

Simeone es consciente de que necesita tener a todos sus jugadores al mejor nivel, dándoles todas las oportunidades necesarias. El partido de mañana es una auténtica final para el Atlético de Madrid, necesitando la victoria ante un rival directo. Por ello, no puede haber un escenario mejor para que Riquelme  siga creciendo en un puesto que le permita mostrar todas sus cualidades.

Rotaciones en el Atlético de Madrid

Según las últimas pruebas de Simeone, Riquelme estaría en la zona medular junto a Koke y Rodrigo de Paul. Ambos futbolistas ya fueron titulares en la victoria ante el Borussia Dortmund, pudiendo llegar a estar algo fatigados a un enfrentamiento clave en LaLiga. Por ello, en caso de ser titular, Riquelme deberá mostrarse muy activo y tener la misma versión que demostró ante el Villarreal

En aquel partido, aunque terminó siendo sustituido al descanso, Riquelme  fue uno de los mejores en la primera mitad. El canterano rojiblanco siempre quiso acabar la jugada, además de ser una pesadilla para los rivales en la banda izquierda. Simeone  sabe que Riquelme es un jugador con mucho futuro y quiere seguir dándole minutos para que termine mostrando su mejor versión.