La victoria de ayer ante el Borussia Dortmund tuvo escenarios de mucha tensión, especialmente en los banquillos. En un momento dado, Simeone tuvo un fuerte encontronazo con el director deportivo del conjunto alemán. Todo ello fue producto de un enfado desde el banquillo del Borussia Dortmund mientras un jugador suyo estaba en el césped.
Evidentemente, las críticas no han tardado en llegar desde el país germano, donde se critica la actitud de Simeone. Sin embargo, no se tienen en cuenta diferentes factores, el contexto en el que se produjo la polémica entre ambos hombres. Finalmente, el director deportivo quiso quitar hierro al asunto y no le dio mayor importancia a lo sucedido con el entrenador del Atlético de Madrid.
Simeone vs Sebastian Kehl
El Atlético de Madrid estaba dominando con solvencia al Borussia Dortmund, teniendo muchas ocasiones claras para ver ampliada la ventaja. Sin embargo, el equipo alemán iba creciendo con la pelota ante unos rojiblancos cuya gasolina se iba agotando. Por ello, en un partido que iba aumentando la tensión, se produjo un encontronazo entre Simeone y Sebastian Kehl.
Un jugador del Borussia Dortmund se quedó tumbado en el suelo quejándose de un problema físico. Sin embargo, la posesión siguió en las botas del Borussia Dortmund y decidieron no lanzar el balón fuera del campo para ayudar a su compañero. En ese momento, el Atlético de Madrid robó la pelota y quiso montar un contragolpe ante las críticas de los jugadores alemanes.
Fue en ese momento cuando se produjo el encontronazo entre Simeone y Sebastián Kehl, quien le recriminaba no haber lanzado el balón fuera. El director deportivo del Borussia Dortmund fue el que se acercó al área técnica del banquillo del Atlético de Madrid gritando a Simeone. En ese momento, el argentino se acercó a él mientras le iba señalando que debía marcharse a su banquillo.
Críticas de Michael Ballack
Evidentemente, dicha escena fue una de las más llamativas en un partido que fue de mucho nivel sobre el césped. Uno de los primeros en criticar a Simeone fue Michael Ballack, quien no dudó un segundo en arremeter tanto contra el técnico como contra el Atlético de Madrid. “Si el árbitro no interviene, a veces es necesario llamar la atención sobre él”, explicaba sobre lo sucedido en los banquillos.
De hecho, Michael Ballack no dudó en hablar sobre el supuesto comportamiento tanto de Simeone como del conjunto colchonero. “Conocemos el comportamiento del Atlético, incluido de su entrenador”, comenzó diciendo el internacional alemán. “No puedes aguantar todo, conocemos a Simeone”, explicaba Michael Ballack sobre el encontronazo con Sebastián Kehl.
Explicación de Sebastian Kehl
Ante lo sucedido, el director deportivo del Borussia Dortmund fue preguntado por lo sucedido con Simeone durante el partido. "Surgieron emociones, tuvimos que contenernos, fue por algo que pasó en el campo", explicó el germano sobre lo sucedido. Finalmente, quiso sentenciar con un rotundo "él lo sabe, yo lo sé y lo dejaremos así".